Perritos estarán en adopción en el Puerto Santa Ana este sábado 12 de octubre
Una jornada de adopción organizada por la Dirección de Protección de los Derechos de los Animales se llevará a cabo este sábado 12 de octubre, de 10h00 a 14h00, en el Puerto Santa Ana, a un lado del museo Julio Jaramillo, en Guayaquil.
Lea también | Fundación Refugio Pana, al rescate de perros y gatos que han sufrido maltrato en Guayaquil
Ciudadanos podrán conocer a perros y gatos que fueron rescatados tras haber sobrevivido al maltrato y abandono, listos para llenar de júbilo y alegría el hogar de una familia que esté dispuesta a darles la bienvenida.
Todos tienen tras de sí una historia de resiliencia que se desarrolló en lugares donde enfrentaron grandes dificultades. Por ejemplo, Daysi, una dulce cachorrita de cuatro meses, fue abandonada dentro de una caja maltrecha a las afueras de una fundación.
En el evento se podrá poner en marcha el procedimiento para la adopción y conversar con el equipo de Bienestar Animal sobre lo que implica incluir a uno de estos pequeños en la familia, que, en la mayoría de casos, llevan meses esperando a que alguien se fije en ellos.
“Dale una segunda oportunidad a un perrito o gatito en busca de un hogar lleno de cariño. ¡Adopta, no compres! Juntos podemos cambiar su destino”, escribe la Dirección del Municipio en sus redes sociales, junto a la convocatoria ciudadana.
Los canes están vacunados, desparasitados y esterilizados o castrados. Además, llevan un chip implantado (de forma indolora) del tamaño de un grano de arroz, herramienta de salud pública que almacena datos sobre su salud y tutores.
Lea también | ¿La comida cruda puede ser perjudicial para tu mascota?
Para iniciar el trámite de adopción, la persona interesada, que debe ser mayor de edad, tendrá que llevar su cédula de identidad y una planilla de servicios básicos. Tras llenar un formulario de datos, su solicitud será revisada.
De igual manera, ciudadanos pueden ingresar a la página web de adopción de Bienestar Animal para conocer a más de 200 perros y gatos que están a la espera de una familia.