El ‘Martillador’ es sentenciado a 25 años de prisión por asesinar a su exnovia en el 2011
De veinticinco años de prisión fue la sentencia en grado de autor que Roberto Eliut Campos, conocido ampliamente como el ‘martillador’, recibió por el asesinato de María Fernanda Fernández, ocurrido en octubre del 2011, en el sector Lomas de Urdesa, al norte de Guayaquil.
Lea también | Asesinan a pareja que se movilizaba en un vehículo por La Aurora, en el cantón Daule
El ataque por parte del sujeto en contra de la joven de 21 años, quien era su exnovia, ocurrió después de que la llevó a su departamento para convencerla de volver a tener una relación sentimental, de acuerdo a la familia de la víctima.
Dentro de la vivienda, que era subterránea, el hombre atacó a Fernández con un martillo, golpeándola 29 veces en la cabeza, lo cual ocasionó que muriera en el sitio. Para ocultar el cuerpo, Campos lo enrolló en sábanas, pero este fue descubierto rápidamente por la Policía
Tras perpetrar el asesinato, de acuerdo a la investigación llevada a cabo por la Policía, el sujeto llamó a la hermana de la víctima para decirle que “se le había pasado la mano” y escapó de la zona llevando consigo unas maletas.
Eliut Campos estuvo prófugo desde el día en que ocurrió el crimen hasta abril de este año, cuando fue capturado en Perú, en donde había armado una nueva vida, y extraditado a Ecuador.
'El Martillador' fue capturado en un parque del populoso distrito limeño de Los Olivos, situado en el norte de la capital peruana. Cuando la Policía ecuatoriana lo detuvo adujo ser ciudadano peruano nacido en la población de Oyón, ubicada en la sierra andina de Lima.
Durante los once años y siete meses que estuvo prófugo, Campos adoptó al menos cuatro identidades y nacionalidades y habría trabajado en Colombia, Chile y Perú en algunos emprendimientos, entre ellos el de entrenador personal.
Lea también | Caen alias 'Guasón' y 'Abogado' por el asesinato de un policía: fueron detenidos en un operativo en Esmeraldas
Los magistrados dispusieron, además, el pago de 100.000 dólares como reparación integral a la familia de la víctima.