Marco Angulo, jugador de Liga de Quito sufrió un siniestro de tránsito: un fallecido y cuatro heridos en Autopista General Rumiñahui

Los rescatistas realizaron labores para liberar a los ocupantes atrapados dentro del vehículo.
Redacción Vistazo
En el lugar del accidente se realizaron labores de rescate para liberar a los ocupantes atrapados en el vehículo.

En un trágico siniestro de tránsito registrado la madrugada de este lunes 7 de octubre, un vehículo que transportaba a futbolistas de Liga Deportiva Universitaria de Quito se estrelló en la Autopista General Rumiñahui, en Quito, según informó la Policía. No obstante LDU dijo que solo uno de los accidentados, Marco Angulo, pertenece al club. Hay cuatro heridos y un fallecido.

Lea también | Fallece el jurista ecuatoriano Jorge Zavala Egas: así reaccionaron gremios y políticos

El accidente se debió a un impacto frontal contra las vigas de un paso elevado en construcción, a la altura del puente ocho, lo que provocó que el vehículo se incendiara. El fuego fue controlado rápidamente por los bomberos.

Asimismo, el Cuerpo de Bomberos de Quito informó que, tras el accidente, los rescatistas realizaron labores para liberar a los ocupantes atrapados dentro del vehículo.

Lamentablemente, uno de ellos falleció en el sitio, mientras que los otros cuatro resultaron heridos y recibieron atención prehospitalaria.

Según el reporte preliminar, los futbolistas Marco Ángulo, Andrés Castillo Erazo y Víctor Charcopa se encuentran entre los heridos. Todos recibieron atención prehospitalaria de los paramédicos en el lugar y fueron trasladados de inmediato a centros hospitalarios para su tratamiento. Según un comunicado de LDU solo Angulo sería parte del plantel, mientras Charcopa pertenecería a otro equipo de fúltbol

La identidad del fallecido aún no ha sido confirmada, aunque se presume que era el conductor, un joven de 25 años.

El accidente ocurrió apenas unas horas después de que la Prefectura de Pichincha iniciara un operativo en la autopista para el montaje de vigas a la altura del puente 8.

La vía había sido cerrada desde las 16h00 del domingo 6 de octubre hasta las 05h00 del lunes 7, coincidiendo con el momento del siniestro.

Cerca de las 08h00, la circulación vehicular fue restablecida en la autopista, aunque las autoridades hicieron un llamado a los conductores a mantener la precaución y respetar los límites de velocidad.

La Prefectura de Pichincha lamentó el accidente y anunció que los trabajos en la autopista se retrasarán debido a esta tragedia.