Falleció la funcionaria del SNAI, Katherine Mazón, quien sufrió un ataque armado hace una semana en Quito
Una semana después del ataque armado en el sector El Trébol, en Quito, falleció Katherine Lizbeth Mazón Moreta, funcionaria administrativa del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), quien fue atacada junto a su esposo.
La institución gubernamental comunicó el deceso de Mazón Moreta la mañana de este viernes 27 de septiembre de 2024. A pesar de haber recibido atención médica y estar bajo un estricto cuidado especializado, su estado de salud se complicó y falleció la noche del 26 de septiembre en el hospital.
"Expresamos nuestro profundo pesar por esta irreparable pérdida y extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos en este difícil momento. Todo el Sistema Nacional de Rehabilitación Social se une en este dolor", comunicó el SNAI.
En colaboración con la Policía Nacional y la Fiscalía General se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos. Sin embargo, hasta el momento, no se han registrado detenidos.
Las dos víctimas del ataque, ocurrido aproximadamente a las 7:10 del jueves 19 de septiembre, iban dentro de un vehículo cuando fueron interceptados por una motocicleta con dos hombres, unos de los cuales disparó repetidamente un arma fuego, reportó la Policía Nacional.
Según la investigación, ella estaba siendo trasladada a su lugar de trabajo por su esposo en el momento del incidente.
La mujer de 33 años recibió un disparo a la altura del cuello, mientras que el hombre de 36 años fue herido en el tórax. Ambos fueron hospitalizados para recibir atención médica urgente.
Luego de aquello, la Policía activó un protocolo de seguridad en torno al hospital al que fueron trasladados las dos víctimas del atentado para evitar que los atacantes puedan regresar e irrumpir en el centro médico para acabar con la vida de ellos.
Este nuevo atentado se produjo menos de una semana después del asesinato de María Daniela Icaza, directora de la Penitenciaría del Litoral, la cárcel más grande, poblada y peligrosa de Ecuador, ubicada en Guayaquil.
En total son al menos tres los directores de prisiones que han sido asesinados por el crimen organizado en este año 2024 en Ecuador.