Corte de agua en unos 50 sectores de Guayaquil por 12 horas, desde este 27 de septiembre: revise el cronograma
La empresa Interagua anunció que cerca de cincuenta sectores de Guayaquil quedarán sin agua potable desde la noche del viernes 27 de septiembre. La interrupción del servicio se extenderá por 12 horas.
Lea también | Hombre admite haber causado incendio forestal que arrasó casi una hectárea en Cuenca: dictan medidas cautelares
Según la empresa, esta medida se debe a trabajos que se realizarán bajo el puente de la Av. Portete de Tarqui, con el fin de "brindar un servicio de calidad". Además, se indicó que más de 50.000 usuarios se beneficiarán con la segunda fase de rehabilitación de un tramo del acueducto de 900 mm.
Por lo tanto, desde las 22h00 del viernes 27 hasta las 10h00 del sábado 28 de septiembre, no habrá suministro de agua.
Cooperativas: 11 de Enero, 13 de Febrero, 13 de Julio, 19 de Septiembre, 23 de Abril, 30 de Abril, 9 de Octubre, Abel Gilbert, Alcanzar del Suburbio, Atahualpa, La Colmena, Lindos Horizontes, Los Cuatro Ases, Suburbio Este y Oeste, Batallón del Suburbio, Buena Esperanza, Cisne 1-2, Dios Patria y Libertad, Estrella del Suburbio, Guayaquil Hospitalario, Guayaquil por Guayaquil, Héroes del 41, Independencia, Isidro Ayora, Israel, José Joaquín de Olmedo, La Laguna, La Puntilla, La Unión, 7 de Septiembre, La Chala, Mariscal Sucre, Plan Piloto 2, Progreso para el Suburbio, Puerto Lisa, Rebeldes del Pantano, Rodrigo Icaza Cornejo, San Francisco de Asís, Sector Fe y Alegría, Sta. Teresita, Simón Bolívar, Suburbio, Colegio Fiscal Técnico Industrial Febres Cordero, Parroquia Febres Cordero, Parroquia Letamendi, Policía Judicial, Urb. Girasol 1-2 y Renacer.
Durante la ejecución de los trabajos, Interagua garantizará el abastecimiento alternativo a las instituciones especiales del sector para asegurar su funcionamiento.
La interrupción del servicio se produce en medio de los apagones que atraviesa Ecuador debido a la grave sequía que afecta a sus principales centrales hidroeléctricas.
La crisis eléctrica se ha recrudecido desde el pasado lunes, con cortes de luz programados de hasta once horas al día en algunas zonas, mientras que en Quito ciertos sectores también han comenzado a experimentar racionamientos de agua.