Abaten a secuestrador de Los Lobos: lanzaron a la víctima del vehículo tras ser descubiertos, desatando una persecución
Un secuestrador que formaba parte del grupo de delincuencia organizada "Los Lobos" fue abatido, en medio de un operativo de rescate liderado por la Policía Nacional.
El hecho ocurrió la noche de este jueves 28 de agosto en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos. Los agentes policiales se encontraban en un despliegue investigativo, cuando identificaron un carro y dos motocicletas que circulaban de manera sospechosa.
Los vehículos eran utilizados por integrantes del GAO “Los Lobos”, quienes al notar la presencia policial arrojaron del carro a la víctima de secuestro.
Lea también: Noboa ordena actualización de manuales que regulan uso legítimo de la fuerza
De acuerdo a la Policía, los presuntos secuestradores realizaron maniobras peligrosas y dispararon contra los agentes, hasta que acabaron en un camino rural, donde descendieron del vehículo y volvieron a abrir fuego contra los policías, quienes respondieron con más disparos.
En ese intercambio de disparos, los policías abatieron a uno de los presuntos secuestradores, quien falleció en el lugar, mientras que los otros tres lograron escapar.
"Los servidores policiales, quienes haciendo uso legítimo de la fuerza lograron abatir a uno de los implicados, identificado como Adrián. B.", informo la institución, al resaltar su combate contra delitos como el secuestro, por lo que "se mantiene la misión a favor de la seguridad".
Luego de aquello, los agentes rescataron a la víctima, quien había sido llevado a la fuerza por los atacantes cuando conducía un camión cargado de sacos de azúcar en una de las vías principales de Los Ríos.
El secuestro está tipificado en el artículo 161 del Código Orgánico Integral Penal, que también determina agravante en caso de “cometer la infracción con participación de dos o más personas”.