Brutal ataque en Puerto Santa Ana: Hombre intentó asesinar a mesera con un martillo en plena vista de comensales
Un brutal ataque se registró afuera de un restaurante en el Puerto Santa Ana, Guayaquil, donde un hombre intentó asesinar a una mujer golpeándola repetidamente con un martillo.
Lea también: Termina la instrucción fiscal en el caso Aidita Ati: estos son los principales hallazgos
El violento incidente tuvo lugar la tarde del martes 27 de agosto, en plena vista de varios comensales que se encontraban en la zona turística.
Según testigos, el agresor estuvo acechando a la víctima en su lugar de trabajo, donde labora como mesera, para golpearla con el objeto contundente en la cabeza.
"Hoy pasó algo TERRIBLE en Puerto Santa Ana (Guayaquil). Un hombre agredió brutalmente a una mujer con un combo (martillo grande). Esperó a que la víctima (una mesera de un restaurante) aparezca y la golpeó varias veces. La gente lo tuvo que agarrar para que no la mate de hecho", reportó la periodista Bessy Granja a través de la red social X.
Inmediatamente, un grupo de ciudadanos neutralizó al hombre, para evitar el presunto intento de femicidio.
REVISE | Comienza juicio contra 'El Martillador', quien asesinó a su pareja a martillazos en Guayaquil
En un video que circula en redes sociales se observa al agresor en el piso, y el martillo utilizado sobre una mesa. Luego de aquello, uniformados de la Policía Nacional acudieron al sitio, para tomar procedimiento y llevarse detenido al hombre.
Al revisar sus pertenencias, se descubrió que, además del martillo, el hombre también llevaba un cuchillo como otra arma blanca.
Se conoce que la víctima fue llevada a una casa de salud y se encuentra gravemente herida; aunque no se ha informado su estado actual.
El delito de femicidio está tipificado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que se sanciona con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado ha procesado casos similares, en concordancia con el artículo 39, que estipula el grado de tentativa, cuya pena corresponde a uno a dos tercios de la pena que le correspondería si el delito se hubiera consumado.