Capturan a 18 miembros de "Los R": usaban apps de transporte para secuestrar y extorsionar a sus víctimas

El Grupo Armado Organizado "Los R" está implicado en una amplia gama de actividades delictivas.
Redacción Vistazo
Dieciocho personas fueron aprehendidas en los allanamientos realizados en tres provincias.

Una serie de operativos simultáneos fueron ejecutados por la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía, la madrugada de este miércoles 21 de agosto, para contrarrestar las acciones criminales de una organización conocida como "Los R".

En total, dieciocho personas fueron aprehendidas en los allanamientos realizados en las provincias de Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí.

REVISE | Nuevas pistas estremecedoras del crimen de los esposos hallados enterrados en su finca en Portoviejo; el capataz fue detenido

Según las investigaciones, el Grupo Armado Organizado "Los R" está implicado en una amplia gama de actividades delictivas. Esta estructura criminal se especializaba en delitos como asesinato, sicariato, extorsión, secuestro, tráfico de drogas, y robo de vehículos.

El operativo también dejó como resultado la incautación de 11 armas de fuego, 10 terminales móviles, 4 vehículos retenidos, sustancias sujetas a fiscalización, cartuchos y otros objetos que formaban parte del arsenal y herramientas delictivas de la organización.

Cabe destacar que durante los meses de mayo, junio y julio de este año, ya se habían capturado a 5 integrantes de "Los R" por delitos relacionados con la tenencia de armas y receptación, lo que permitió a las autoridades fortalecer la investigación.

Lea también | Lo que se sabe del asesinato en Solanda y otros hechos violentos perpetrados este fin de semana en Ecuador

Los implicados, que registran antecedentes por asesinato, secuestro, extorsión, tráfico de drogas, porte y tenencia de armas de fuego, y robo de vehículos, operaban en varias provincias, incluida Santo Domingo de los Tsáchilas.

Sobre su modus operandi, se descubrió que la banda utilizaba aplicaciones digitales de transporte para atraer a sus víctimas, interceptando y secuestrando los vehículos con armas de fuego. Luego, forzaban a las víctimas a transferir dinero desde sus cuentas bancarias y exigían altas sumas por la devolución de los vehículos.