Murió el actor de telenovelas Héctor Arredondo
2014/11/1703:38H.
El actor mexicano Héctor Arredondo falleció el domingo 16, a la edad de 44 años, tras perder la lucha contra el cáncer de páncreas que padecía desde hace tres meses.
Arredondo trabajó durante 13 años en Azteca TV y participó en telenovelas como ‘Mirada de mujer, el regreso’ (2003), ‘La heredera’ (2004), ‘Pobre Diabla’ (2009), entre otras. También actuó en las series de televisión "La Teniente" (2012), "Decisiones" (2006) y "Lo que callamos las mujeres" (2001).
La enfermedad del actor fue confirmada en septiembre pasado mientras se encontraba grabando la telenovela ‘Las Bravo’, donde hacía del stripper Gerardo ‘Jerry’ Ibáñez.
Según el diario El Universal de México, la hermana de Héctor Arredondo reveló que el actor no quiso someterse a un tratamiento tradicional de quimioterapia para combatir el cáncer de páncreas y optó por la medicina cuántica, un método alternativo para curar el dolor.
El primero en dar la triste noticia fue su cuñado, el periodista Alberto Peláez, fue en su cuenta de Twitter escribió: "Se acaba de ir @HectorArredond2 en nombre de mi padre Edgar, mi mujer Monica y mis hermanos Estela, Pablo y Edgar agradecemos de corazón el afecto, cariño y respeto hacia su figura. Se ha ido como lo hizo todo en su vida, luchando como los hombres. Te querremos siempre Hector".
Que difícil es despertar y saber que ya no estas querido @HectorArredond2 . No te haces una idea como te extrañamos — Alberto Pelaez M (@pelaez_alberto) noviembre 17, 2014
El 29 de septiembre, en su cuenta oficial de la red social Twitter, escribió su último mensaje:
Chicos/as.. He estado completamente ausente concentrado x muchas razones en mi enfermedad. Pero quiero agradecer a todos de ❤️el apoyo de.. — Hector Arredondo (@HectorArredond2) septiembre 29, 2014
“Es un difícil camino, pero mi voluntad y mi alma esta entregada a poder salir adelante y tomarlo como una gran experiencia de aprendizaje una vez que lo dejemos atrás. De verdad, gracias a todos y todas por las palabras de apoyo y cariño que me han hecho llegar de manera directa o indirecta. Aprecio mucho la atención y esfuerzo!”.