Mujer es sentenciada por la muerte de su hijo, tras dejarlo encerrado en su auto para irse de fiesta

Gabriela Pinasco
Ashley Howard de 21 años. Foto: Departamento de policía de Dawson, Estados Unidos.

Ashley Howard, de 21 años, fue sentenciada a veinte años en prisión por homicidio negligente, tras la muerte de su hijo de 2 años en Montana, Estados Unidos. 
 
La tragedia ocurrió en junio del 2018, cuando dejó a su bebé Caleb dentro de su vehículo por largas horas expuesto al calor.
 
El niño permaneció encerrado en el auto la noche del 25 de junio del 2018 y la madre no volvió al carro a sacarlo hasta al día siguiente a la 1 de la tarde,  reportó el diario The Billings Gazette. Según las autoridades, Howard se pasó la noche de fiesta con unos amigos y al otro día se despertó tarde por los efectos del alcohol.
 
Mientras tanto, su hijo se había quedado abandonado dentro del auto por 14 horas, 8 de esas horas el menor estuvo bajo el sol. Howard llevó al niño al hospital el 26 de junio y allí los doctores determinaron que tenía una temperatura corporal de 107 grados. El niño murió de hipertermia tras sufrir una insolación. En el hospital, la madre le contó a los doctores que había encontrado al niño "cubierto con una cobija".
 
Lea también: Madre abandona a su hija recién nacida tras dar positivo por COVID-19
 
El pequeño murió dos días después de ser llevado por helicóptero de emergencia al hospital en Billings, donde pasó sus horas finales conectado a máquinas de soporte vital. Según reportó KULR-TV, los fiscales notaron que durante su juicio, Howard nunca aceptó la responsabilidad por lo que le pasó a su hijo.
 
Howard dijo en la corte antes de ser sentenciada: "Me cuesta decir que maté a mi hijo porque nadie quiere ser la razón por la que su hijo ya no está aquí. Lo extraño cada día y yo sé que siempre amaré a mi hijo y siempre lo extrañaré". 
 
La abuela del bebé, Marsha Hopkins, también habló en la corte. "Tendrás que vivir sabiendo que tú sola mataste a Caleb", le dijo. "Tú sabes lo que podía pasar si lo dejabas en el carro y tú tomaste esa decisión".
 
Noticia relacionada: