Mauricio Rodas y 'La Chilindrina' estuvieron en el cambio de guardia de Carondelet

Redacción
Foto: Flickr / Presidencia de la República

El tradicional cambio de guardia que se realiza cada lunes en el Palacio de Carondelet, en el que asiste el presidente Rafael Correa y el vicepresidente Jorge Glas, contó con nuevos invitados.
 
Uno fue el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, y otro el personaje 'La Chilindra', interpretado por la comediante mexicana María Antonieta de las Nieves.
 
En una breve intervención, Rodas habló de la propuesta sobre el metro de la ciudad, presentada la semana anterior al Gobierno Nacional. “La actual administración, con estos pasos que está dando, con el hecho de hablar concluido el trabajo de la comisión, y enviar su informe a los organismos multilaterales, con el hecho de plantear esta propuesta al Gobierno Nacional, está demostrando claramente su voluntad de ir adelante con el proyecto del metro, en coordinación con el Gobierno Nacional, como debe de ser, siendo el Gobierno y el Municipio socios de este proyecto”, manifestó.
 
 
Posteriormente, el mandatario, junto con las autoridades locales, tuvo un almuerzo con estudiantes del grupo “Vivamos las fiestas en paz”, un proyecto que nació hace 14 años ante la realidad de los jóvenes y su excesivo consumo de alcohol en la capital, especialmente en Fiestas de Quito. Actualmente, este colectivo agrupa a más de 200 colegios.
 
En el encuentro, el jefe de Estado recordó que para estar alegres y disfrutar de las fiestas no se necesita de drogas ni alcohol.