Matricular buses de Guayaquil en otros cantones puede ser sancionado

Redacción
Foto: Twitter / CTEcuador

Más de 50 buses de diferentes cooperativas de Guayaquil acuden a Durán para revisar las unidades en las instalaciones de la Comisión de Transito del Ecuador (CTE), pese a que este proceso puede ser realizado sin salir de la ciudad en el sistema de la Autoridad de Tránsito Municipal. 
 
Representantes de la ATM aseguran que dicho documento no será válido para circular en la urbe porteña y podrían retener las unidades cuando hagan operativos de control, informó Ecuavisa.
 
El procedimiento se realiza en la CTE que se ha implementado en las antiguas instalaciones de la feria de Durán, con el objetivo de que el transporte público y vehículos particulares puedan cumplir con la matriculación.
 
A las cuatro de la mañana llegó Willian Boada, conductor de la línea 129 Guangala, con el objetivo de pasar la inspección, incluso en la mano tenía un ticket de atención que le entregaron agentes de la CTE.
 
Metros más adelante se encontraba Sergio Andrade, quien por orden del propietario del bus de la ruta 131, acudió a estas instalaciones, aunque considera que este trámite no será válido en Guayaquil. “Principalmente porque lo estamos haciendo en Durán, es otro cantón y nosotros trabajamos en Guayaquil”, comenta. 
 
El gerente de la ATM, Andrés Roche, sostiene que la revisión y matriculación de transporte público y vehículos, cuya residencia sea Guayaquil, debe hacerse en esa entidad. “La vida útil de muchos buses que seguramente allá se lo están dejando pasar, o elementos de emergencia que no quieren cambiarlos”, indicó. 
 
Foto: Twitter / CTEcuador
 
Roche aseguró que la empresa municipal tiene la potestad de hacer operativos para verificar la matriculación y de validar o no el documento obtenido en cantones vecinos, si el vehículo es de Guayaquil. “Esos vehículos podrán ser retenidos y obligados a ir a una revisión verdaderamente técnica”, agregó. 
 
Además solicitó al director de la CTE que permita a la ATM obtener información sobre qué vehículos o buses no han pasado la revisión y los motivos, para hacer cumplir las observaciones que garanticen una seguridad vial en Guayaquil y las carreteras.