María Fernanda Pérez: el “San Bombazo”

Sebastian Melieres
María Fernanda Pérez: el “San Bombazo”

Mafer nació en Manta y cuando sus padres se divorciaron se trasladó a Salinas y luego a Babahoyo de donde son oriundos sus padres.
 
“Viví en tres ciudades, me cambié a varias escuelas pero tuve una niñez feliz”, recuerda la actriz que recalca que sus padres siempre tuvieron una excelente relación.
 
“Desde que se divorciaron hasta el día de hoy, yo puedo disfrutar de un desayuno con ellos en la misma mesa, de un paseo familiar y de todo lo que comprende una familia, son el mejor ejemplo a seguir, ya que los padres verdaderos son quienes resuelven sus diferencias y llevan una excelente relación por el bienestar de sus hijos”. 
 
La artista multifacética le debe su carácter desinhibido y seguro a su padre. En cuanto al físico escultural fue heredado de su madre. “Ella siempre fue guapa. Fue candidata a reina de su ciudad, pero mi abuelito nunca la dejo participar en el mundo artístico. Ella tiene tres carreras universitarias, periodista, licenciada en comunicación social y chef y se desempeña muy bien en cada rol. Intento seguir sus pasos”, detalla la nueva integrante de “En Contacto” quien tuvo un bar-restaurante en Babahoyo hasta que empiece la pandemia.
 
 
“En Guayaquil abriré pronto un local de comida. En lo referente a mi marca de trajes de baño, Alaia Isabella, tal vez la reactive en la temporada”.
 
Entre la actuación y el canto
A los 16 años la manabita ya era presentadora del espacio de variedades “Lo mejor de la noche” en el Canal 6 de Babahoyo.
 
En algún momento pensó estudiar medicina pero rápidamente se dio cuenta que su vida tenía como marco la pantalla chica.
 
“Mi carrera de tercer nivel es técnico en actuación, estudié en el ITV y sin duda es lo que me apasiona, no dejo de lado ninguna otra rama artística porque disfruto de todo lo que hago, pero si me pones a escoger solo una me quedaría con la actuación. Como cantante tengo cinco sencillos, tres de ellos con video oficial. Antes de la pandemia tenía previsto grabar un tema urbano, escrito por Omar Galindo pero ya no creo que el lanzamiento sea este año. Mi bebé toma todo mi tiempo…”, acota la actriz que tuvo su primer rol protagónico en el 2015 en “Hijos de Don Juan”.
 
 
Hasta hoy los niños en la calle me identifican como “Samy”, la bailarina sencilla, estricta y a la vez dulce. Sin duda siempre amaré ese papel”.
 
Mafer ingresó a Ecuavisa hace dos años y medio al formar parte de las producciones que giraron en torno a la desaparecida cantante “Sharon” y de las dos últimas temporadas de “Tres familias”.
 
En la actualidad es presentadora del segmento de farándula 'San bombazo' en el programa “En Contacto” el cual comparte con Evelyn Vanessa Calderón, César Romero y Henry Bustamante.
 
“En el programa opino sobre los personajes de la farándula nacional e internacional. Inventarme un chisme, crear una polémica o un malestar, esa nunca será mi intención. Yo quiero opinar del tema con criterio y responsabilidad, porque no estoy para criticar o tirarle la moral a nadie”, puntualiza.
 
De gustos y colores
 
Maria Fernanda tiene una bebé de 10 meses y su vida gira alrededor de la pequeña Alaia Isabella de la Torre Pérez.
 
Después de su labor en el canal consagra todo su tiempo a Alaia. La joven actriz la cría sola lejos de su expareja, el futbolista Brayan de la Torre.
 
“Nos llevamos bien. Si existen diferencias, trataré de que no salgan a la luz, porque toda la vida será el padre de mi hija”, expresa la mujer que fue muy expuesta en los medios hace 3 años al posar para Playboy.
 
 
“Lo hice porque no era madre y era el momento. No lo volvería a hacer jamás”, concluye.
 
Entrevistar a María Fernanda ha sido difícil. Pasa horas sin ver el celular y dedica todo su tiempo al trabajo y su hija. La joven mamá le da el seno a su bebé hasta las 9am mientras se maquilla, se viste y sale al canal.
 
Luego regresa a la hora de almuerzo un rato y trata de estar en casa a las 6pm para bañarla.
 
“Amo la conexión maravillosa que tengo con mi bebé y trato de disfrutarla al máximo porque trabajo mucho más por ella, porque los padres queremos darle todo a nuestros hijos. Además quiero disfrutar de su crecimiento, de sus ocurrencias, de lo nuevo que aprende cada día, de su sonrisa, sus abrazos… No terminaría esta entrevista sin decirte todo lo que disfruto de mi bebé y que no me lo perdería por nada del mundo. Ella es lo más importante para mí”.