Llegada del papa Francisco a Ecuador ya mueve al comercio en Guayaquil

Redacción
Foto: Ivo Huahua

El anuncio oficial de la venida del papa Francisco al Ecuador no solo ha dado movimiento a los religiosos y autoridades, quienes trabajan en la coordinación de actividades para su recibimiento, sino también al comercio.

En las calles de Guayaquil se luce la imagen del pontífice, sobretodo en las esquinas y entrada a la Catedral. En esta segunda ubicación se instaló un banner que dice: "Bienvenido a Guayaquil, bienvenido a mi hogar".

Mientras que en los quioscos de esta zona y en la Librería Arquidiocesana, se ofrece una variedad de estampitas, llaveros, cruces y cadenas con la imagen de Jorge Mario Bergoglio.

Además pronto saldrá a la venta un kit papal y camisetas con la imagen del Sumo Pontífice, elementos que podrán utilizar los feligreses el 6 de julio, día que el papa estará en la ciudad cerca de 7 horas.

El Monseñor Antonio Arregui agregó que en estos días repartirán en las parroquias y en la Catedral un folleto que incluye 5 catequésis "que recogen la enseñanza del Santo Padre sobre el Matrimonio y el rol de los padres", pues dice que en Guayaquil el mensaje de Francisco será justamente la 'celebración de la familia'.

Con la confirmación de la agenda de Francisco en Guayaquil, los grupos católicos también organizan otras actividades, como la conformación de un coro, que estará integrado por unas 200 personas, entre niños y adultos.

Agenda Papal

- El Sumo Pontífice dirigirá una misa campal en el Santuario del Señor de la Divina Misericordia, ubicado en el kilómetro 26 de la vía a la Costa.

- Visitará la Comunidad Jesuita, en el colegio Javier. Aquí se encontrará con su amigo, el padre Francisco Cortés, y mantendrá un almuerzo con jesuitas y miembros del Séquito Papal.