Latinoamericanos fueron premiados como Personas del Año de Pequeñas Empresas en Estados Unidos
Una empresa diseñada por inmigrantes fue reconocida por el gobierno de Estados Unidos como “Personas del Año”, que rinde tributo a pequeños emprendedores.
Desde el 30 de abril de 2023 hasta el 6 de mayo de 2023 se celebró la Semana Nacional de las Pequeñas Empresas en Estados Unidos. En este se homenajeó a varios emprendedores, entre ellos se encontraban una pareja de empresarios latinoamericanos.
La compañía de inmigrantes homenajeada fue AmePower fundada por Karina Doracio de nacionalidad argentina y Luis Contreras venezolano.
Su reconocimiento fue debido a su innovadora contribución a las soluciones de conversión de energía a favor del desarrollo sostenible en Estados Unidos y todo el mundo.
“Ustedes son modelos de valor, corazón, impulso y determinación, todas las virtudes que literalmente construyeron Estados Unidos”, enfatizó Joe Biden en su discurso durante el homenaje.
Esta ceremonia reconoce a emprendedores de cada estado. AmePower representó a Florida.
Lea también: ¿Cómo dos mujeres latinas lograron tener 18 estaciones de radio en Estados Unidos?
AMEPOWER
Luego de conocerse hace 20 años atrás durante sus cursos de inglés en Estados Unidos, los inmigrantes empezaron una vida juntos y un proyecto en común.
La empresa fue fundada en 2002, los empresarios detallan en una entrevista con Telemundo que en al principio fue complicado porque no tenían capital para crear AmePower. “Cada dinero que teníamos lo invertíamos en la compañía”, detallaron.
La presidencia de la empresa está a cargo de Doracio quién también está encargado del área financiera. Contreras es el vicepresidente y gerente general.
Actualmente tienen su planta en la ciudad de Miami, en Florida. Están encargados de trabajar en la provisión de soluciones y en la conversión de energía eléctrica de alta potencia para la electrificación y la reducción de emisiones de carbono.
El servicio de esta compañía de inmigrantes ha estado presente en varios transportes públicos de Estados Unidos como: el Metro de Los Ángeles, Tren Urbano de Puerto Rico y las autoridades de tránsito de los estados de Massachusetts y Nueva Jersey.