Las reglas de tránsito más raras alrededor del mundo
2015/05/3005:55H.
Cada país tiene su propias leyes para organizar el tránsito vehicular. Entre estas, existen normas muy extrañas que los conductores deben cumplir para evitar recibir una multa.
Estas son las 13 reglas de tránsito más insólitas del mundo según Daily Infographic:
1. Pasar sobre un charco y mojar a los peatones.
A algunos conductores les resulta divertido pasar las llantas de su carro sobre charcos de agua y mojar a los peatones. En Japón esto está prohibido por la ley, y la multa por hacerlo puede alcanzar los USD 65 dólares.
2. Perros sobre los vehículos.
En el reglamento de tránsito de Alaska está prohibido que los perros viajen sobre el techo del automóvil.
3. Carros sucios.
En Rusia se considera ilegal conducir un vehículo sucio. Así, una persona puede recibir una multa por manejar un auto sin lavar.
4. Tiempo de estacionamiento.
En Argentina, en 2012 se aprobó una ley que permite multar a quienes dejen estacionado su auto por un periodo mayor a cinco días.
5. Mujeres al volante.
En Arabia Saudita, las mujeres tienen prohibido conducir. No acatar esta normativa podría llevarlas a prisión.
6. Luces apagadas.
En Escandinavia se exige que los conductores circulen por las calles con las luces del auto encendidas a toda hora. Tener las luces apagadas en durante el día puede ser objeto de multa.
7. Cigarrillos en el carro.
En Reino Unido está prohibido fumar en los vehículos de trabajo. Sin embargo, la ley permite fumar sin restricciones en autos propios.
8. Parqueos pares e impares.
En algunas calles de una sola dirección, de ciertas ciudades españolas, sólo se puede estacionar en el lado de la calle con casas de números impares los días impares del mes; y en el lado con casas de números pares los días pares del mes.
9. Verificar que el tanque esté lleno.
En Alemania, es una infracción quedarse sin gasolina. Además, está prohibido caminar por la autopista para ir a buscar combustible.
10. Copiloto sobrio.
En Japón, no solo es ilegal conducir ebrio, sino también lo es que el acompañante lo esté.
11. Multas personalizadas.
En Finlandia, las multas de tráfico se calculan según el porcentaje de los ingresos dle infractor. La multa más cara cobrada se realizó en enero del 2002, a Anssi Vanjoki, director de Nokia, quien tuvo que pagar USD 103.600.