La modelo con vitiligo que rompe los estándares de belleza

Redacción
Foto: Instagram

La modelo canadiense Winnie Harlow, quien nació como Chantelle Brown-Young, no tuvo una niñez fácil. A los 4 años fue diagnosticada con vitiligo, una enfermedad incurable que afecta la pigmentación de la piel y hace que se desarrollen parches sin color en el cuerpo de una persona.
 
Debido a que la molestaban por su apariencia, sus compañeros en la escuela le ponían apodos crueles como "vaca" y "cebra". "El 'bullying' era tan fuerte que me obligaron a salirme de la escuela y estudiar en casa", recuerda Harlow durante una entrevista con CNN Español.
 
Sin embargo, ese panorama cambió. Hoy, Harlow tiene más de un millón de seguidores en Instagram; es el rostro de la marca española de moda Desigual y ha sido fotografiada por el fotógrafo de moda y director de la plataforma en línea SHOWstudio Nick Knight, cuyo portafolio incluye a Kate Moss, Lady Gaga y Kanye.
 
 

Hello Magazine Istanbul

Una foto publicada por Winnie (@winnieharlow) el

 
Tras pasar de ser una paria social a la chica global, Harlow disfruta su increíble ascenso a lo más alto de la moda.
 
En la entrevista con CNN, ella confesó que de pequeña nunca soñó con ser modelo, sino periodista de entretenimiento. "Cuando 'America's Next Top Model' (ANTM) estaba eligiendo participantes para la nueva temporada, le pedí a todos mis amigos que etiquetaran a Tyra Banks para que pudiera ver mis fotos... ¡y lo hicieron!".
 
 

Hello Magazine Istanbul #bad

Una foto publicada por Winnie(@winnieharlow) el

 
 

Silence for @rebekahaladdin beat

Un vídeo publicado por Winnie (@winnieharlow) el

 
 

be my co I'll be ur pilot 

Una foto publicada por Winnie (@winnieharlow) el