La escalofriante y reveladora entrevista que Clarissa Ward le hizo a un líder del Estado Islámico

Redacción Vistazo
El comandante del ISIS-K pidió ser llamado Abdul Munir.

Clarissa Ward, corresponsal internacional de CNN, famosa por hacer reportería en las calles de Kabul después de que los talibanes se tomaron Afganistán, entrevistó físicamente a uno de líderes del grupo terrorista ISIS-K (Estado Islámico), que se atribuyó la responsabilidad del mortífero atentado en el aeropuerto de Kabul.

El comandante de alto rango del ISIS-K, quien pidió ser llamado Abdur Munir, le dijo a Ward que el grupo mantenía un bajo perfil, y que estaba esperando su momento. Palabras que resultaron proféticas, tras el ataque en el aeropuerto de Kabul que mató a varias personas entre las figuraban militares estadounidenses.

El comandante pidió que la entrevista fuera en un hotel de Kabul. Munir aseguró que no tenía problemas con cruzar los controles para llegar hasta la capital de Afganistán; para probar dicha aseveración, incluso, permitió que CNN grabara su entrada a la ciudad.

Munir aceptó la entrevista con el medio internacional a cambio de que se comprometan a ocultar su identidad.

Ya en la entrevista, el comandante contó que bajo su mando tiene hasta 600 personas de nacionalidad india, paquistaní y asiática.

Según Munir, antes de convertirse en comandante, solía pelear junto a los talibanes; pero asegura que, ahora, ellos han caído en la influencia de potencias extranjeras. “Operábamos en las filas de los talibanes. Sin embargo, estas no estaban alineadas con nosotros en términos de creencia. Así que fuimos a ISIS”, dijo.

A decir del comandante, “los talibanes no pueden presentar un ejemplo en el que hayan impuesto castigos de la ley islámica, donde le hayan cortado la mano a un ladrón, apedreado a un adúltero o apedreado a un asesino hasta la muerte”. Según él, eso no ha pasado porque los talibanes están cumpliendo planes de otras personas y ellos (ISIS-K) solo quieren cumplir con la sharía (ley islámica).

En ese contexto, Munir recordó los enfrentamientos que ha tenido con quienes no han querido apegarse a la ley. Contó, por ejemplo, cuando su grupo se “emocionó” y mató con hachas a cinco personas.

El comandante también fue consultado sobre sus planes de hacer un ataque internacional, a lo que respondió que ello supera sus límites de liderazgo, debido a que él estaba encargado de ataques, únicamente, dentro de Afganistán.

Además, Munir aseguró que la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán les permitirá expandir su ejército, y explicó que, al momento, están en un proceso de reclutamiento de soldados para el ISIS-K.