Joven que lideraba una banda criminal mostraba su vida de lujos en redes sociales
Durante un operativo para desarticular la banda criminal Tren de Aragua, se detuvo a una joven que lideraba la organización. Ella mostraba su vida de lujos en las redes sociales de TikTok, Instagram y Facebook.
Este lunes 29 de mayo de 2023 autoridades confirmaron la detención de diez personas señaladas de integrar la banda criminal de origen venezolano Tren de Aragua que operaba en Chile.
El operativo policial se llevó a cabo en la ciudad de Concepción, Chile, donde se realizó allanamientos en al menos 16 domicilios. En estos espacios se realizaban hechos de prostitución y otras acciones delictivas relacionadas como el tráfico de drogas y porte ilegal de armas.
Una de los detenidas fue identificada como Mary Emilia Colmenarez. Según el medio digital Semana, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), señala a la mujer como una de las líderes de la banda criminal.
MARY EMILIA COLMENAREZ FUE DETENIDA EN CHILE
La mujer nació en Puerto Cabello, ciudad costera de Venezuela. Colmenarez habría llegado Chile a mediados de 2021 eligiendo Bío Bío como su lugar de residencia para establecerse junto a su pareja Luis Felipe Franco quién también fue detenido.
Según las investigaciones realizadas por Radio Bío-Bío, “ambos comenzaron a construir un imperio en base al narcotráfico y a la trata de mujeres para la prostitución”.
Lea también: Sujeto asesinó a su novia embarazada en Italia: la víctima descubrió que él llevaba una doble vida.
Las indagaciones del medio chileno aseguran que la detenida tenía el papel de conseguir los implementos necesarios para las 14 mujeres que eran explotadas sexualmente. Ella se encargaba de conseguir el maquillaje y lencería.
La organización les exigía el pago de un impuesto aproximado de 4.500 dólares a sus víctimas por supuestos gastos operativos. Entre los que incluía transporte, servicios de producción, publicaciones fotográficas, alojamiento y alimentación.
Las autoridades señalan que las publicaciones en redes de Colmenarez fueron uno de los puntos clave para descubrir el paradero de los supuestos criminales.
Las publicaciones que mostraban su lujosa ropa y fiestas que organizaba, no era lo único que se observaba en sus redes sociales. La mujer también se presentaba en diferentes vídeos portando armas. Uno de ellos tenía el texto de “cuando en la calle se tira de malandro y yo lo hice hasta llorar”.
A pesar de su aprehensión, la cuenta de la joven continúa adquiriendo seguidores mientras que los usuarios comentan su opinión sobre la situación actual de la detenida.