Youtubers italianos causaron un accidente por el que falleció un niño mientras grababan un "desafío" con un Lamborghini
Un accidente fatal que involucró a una madre y sus hijos, quienes se desplazaban en un automóvil pequeño, y un afamado grupo de youtubers a bordo de un Lamborghini Urus se registró en Roma, capital de Italia, durante la tarde del pasado miércoles 14 de junio.
Cuatro jóvenes de entre 20 a 23 años que creaban contenido para un canal en dicha plataforma llamado "TheBorderline", que cuenta con 600 mil seguidores, estaban realizando un desafío que consistía en circular por las calles de aquella ciudad a gran velocidad durante cincuenta horas, tomando turnos para manejar.
Matteo Di Piero, uno de los youtubers, habría estado al volante cuando el auto de lujo alquilado se impactó contra el vehículo de la madre de familia, quien acababa de recoger a sus dos hijos, de cinco y cuatro años, del jardín de niños.
"Estaba en casa cuando escuche un estruendo terrible y salí. En tan solo minutos, mucha gente se reunió y vi a un chico dándole primeros auxilios a un pequeño, tratando de revivirlo (...) No me pude acercar porque la escena era terrible", contó un testigo al diario Il Messaggero.
El vehículo gris de marca MCC Smart,en el que iban la mujer y los niños había quedado parcialmente destruido. En el pavimento estaban desperdigadas piezas de la carrocería del Lamborghini, el cual acumuló menos daños.
Manuel Proietti, el hermano mayor, fue trasladado de emergencia a un hospital cerca de la playa de Ostia. Sin embargo, murió minutos después del accidente. Su madre, en estado de shock, y su hermana, ambas gravemente heridas, también arribaron al centro de salud y fueron hospitalizadas.
Por el accidente, Di Pietro, de 20 años, es investigado por la Fiscalía y se prevé que enfrentará cargos por el delito de causar una muerte y lesiones agravadas a bordo de un vehículo. Asimismo, la Policía está determinando quién de los implicados estaba grabando el recorrido del Lamborghini desde su interior, previo al choque.
“¿Pero qué hace éste con el Smart? Tu coche cuesta 300 euros, el mío cuesta mil millones. Vale tanto como Amazon”, dijo en un video de TikTok publicado antes del accidente uno de los ocupantes del Lamborghini, Vitto Loiacono, burlándose irónicamente del modelo de auto en el que irían a bordo sus futuras víctimas.