¿Wilson apareció con vida? Difunden video de un perro parecido al que rescató a los niños perdidos en la selva de Colombia
Ha pasado más de un mes desde que el perro Wilson desapareció en la selva colombiana tras ayudar en las labores de rescate de cuatro niños indígenas, que quedaron extraviados luego de un accidente de avioneta.
El pastor belga, de seis años, se extravió el 18 de mayo del 2023, cuando su guía le dio la orden de meterse selva adentro para encontrar a los menores. El 6 de junio, el perro fue avistado por los militares. Se veía flaco, asustado y no quería acercarse a los agentes. Comió un poco y volvió a partir.
El pasado 10 de junio, los cuatro niños aparecieron con vida después de pasar 41 días sobreviviendo por su cuenta, pero aún se desconoce el paradero de Wilson. De hecho, en los dibujos que pintaron los pequeños en el hospital, aparece el perro en medio de la selva del Guaviare.
Por casi 20 días, 70 hombres en la selva y 50 en tareas logísticas trabaron en acciones coordinadas para dar con el can, que fue reconocido como un héroe en la nación por aparentemente guiar a los pequeños hacia el campamento de los rescatistas. No obstante, su búsqueda se suspendió a finales de junio debido a que sería muy poco probable que aún se halle con vida.
Sin embargo, la esperanza de miles de colombianos de volver a ver con vida a Wilson revivió después de que unos videos que se tornaron virales en los últimos días mostraron a un perro muy similar al pastor belga caminando por las selvas del Caquetá, respondiendo al nombre de Wilson.
"Está como perdido", comentaba una mujer al ver al perro moviéndose en círculos por la zona y oliendo por diferentes lugares.
El video fue replicado por múltiples medios locales el martes 4 de junio y se espera que las Fuerzas Militares se pronuncien para emitir la confirmación de que el perro avistado sería o no Wilson.