VIDEO: Un pasajero del avión que se accidentó en Nepal, causando la muerte de al menos 69 personas, transmitió el momento del choque
Un pasajero del avión de la compañía Yeti Airlines que se accidentó el pasado domingo 15 de enero cuando se preparaba para aterrizar en aeropuerto de Pokhara, ubicado en Nepal, transmitió el momento del choque por medio de un Facebook Live.
El desastre aéreo ocasionó la muerte de al menos 69 personas, entre ellas una mujer argentina, lo cual lo situó como la peor catástrofe de ese tipo en el país de las últimas tres décadas.
En el video se puede apreciar a un hombre, quien transmite en vivo, posando frente a la cámara sin mostrar ninguna señal de nerviosismo.
El sujeto apunta la cámara hacia una ventana del avión, a través de la cual se pueden observar edificaciones de la ciudad de Pokhara, un destino visitado por muchos senderistas.
Después, el video muestra el interior de la aeronave, dentro de la cual los pasajeros iban sentados, la mayoría de ellos en silencio.
De repente, se observa como los pasajeros se inclinan fuertemente hacia un lado mientras gritan desesperadamente y, segundos después, el celular con el que se estaba realizando la grabación cae al suelo.
🚨GRAPHIC VIDEO: Nepal plane crash pic.twitter.com/KpMW7Kj3z8
— Breaking News (@NewsJunkieBreak) January 15, 2023
Tras dar varias vueltas, el dispositivo permanece inmóvil, con la cámara aún activa, y capta llamaradas de fuego que envuelven al avión, dentro del cual ya no se escuchaba ninguna voz.
"Aún faltan tres cuerpos. Las operaciones [de búsqueda] fueron suspendidas por hoy. Las retomaremos mañana en la mañana", señaló Tek Bahadur KC, jefe del distrito de Taksi, en Pokhara (centro), donde se estrelló el avión con 72 personas a bordo, 68 pasajeros y cuatro tripulantes.
"La esperanza de encontrar a alguien con vida es nula", declaró horas antes. Durante las búsquedas no se encontró ninguna caja negra, añadió.
El bimotor ATR 72 procedente de Katmandú, ciudad nepalí, cayó a tierra poco antes de las once de la mañana hora local.
La aeronave en llamas fue encontrada en un precipicio de 300 metros de profundidad, entre el antiguo aeropuerto construido en 1958 y la nueva terminal internacional inaugurada el 1 de enero.
Lea también: 44 muertos y 22 desaparecidos por bombardeo ruso con misil contra civiles en Dnipró
A bordo del avión iban 15 extranjeros: cinco ciudadanos de India, cuatro rusos, dos coreanos, una argentina, un australiano, un irlandés y un francés, precisó el portavoz de la aerolínea, Sudarshan Bardaula.
La pasajera argentina fue identificada como Jannet Sandra Palavecino, de 58 años, madre de dos hijas y oriunda de la provincia de Neuquén (suroeste), según el diario La Nación de Buenos Aires.
Tras el accidente, los rescatistas trataron de sofocar el fuego entre los restos del aparato, propulsado por dos motores turbohélice.