VIDEO: Padre colombiano se reencuentra con su hijo que padece cáncer terminal en EE.UU. tras recibir visa humanitaria
Con tan solo once años, Julián Andrés Rosales, un niño que nació en Cali, ciudad de Colombia, batalla contra un cáncer terminal junto a su madre, en una clínica de Estados Unidos.
En el 2020, al pequeño le detectaron sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que se halla en la fase terminal, que tomó por sorpresa y hundió en tristeza a toda su familia.
Julián viajó hacia Miami tan pronto él y su familia se enteraron del diagnóstico, con el objetivo de recibir el mejor tratamiento disponible en el Nicklaus Children's Hospital.
No obstante, los pronósticos de los médicos en Estados Unidos con respecto a la recuperación del menor, al igual que en Colombia, eran sumamente desalentadores.
"(En Colombia) Recibió quimioterapias en la Clínica Valle del Lili. Decidieron realizarle un trasplante de médula, pero en Cali no habían opciones para él. Por eso decidimos viajar hace un año a Estados Unidos", explicó Sindy Garzón, madre del menor, al diario "El País", de Cali.
El niño, quien se encuentra actualmente en cuidados paliativos, de la mano de su madre, tenía solo un sueño en mente... volver a ver a su padre, quien no pudo ir con ellos a Estados Unidos.
Después de dar a conocer su anhelo, que fue replicado miles de personas que se unieron a las súplicas de la familia Rosales, el senador estadounidense Marco Rubio logró tramitar el permiso especial de viaje.
Tan pronto Andrés Rosales, padre de Julián, se enteró de que había recibido una visa humanitaria, partió hacia Miami con el objetivo de abrazar de reencontrarse con su hijo, tras casi tres años de no verlo.
“Gracias a Dios, por fin todo salió bien. Gracias por cumplir esto. Estoy realmente muy emocionado de poder volver a ver a mi hijo. Espero tenerlo cerca y abrazarlo como nunca”, confesó Andrés a RCN Noticias mientras se preparaba para viajar.
El pasado jueves 9 de marzo, Julián volvió a estar en los brazos de su padre. A pesar de su delicado estado de salud, solo le bastó observarlo caminar para reponerse y compartir un profundo momento con él.
Así fue el conmovedor encuentro entre Julián, un niño de 11 años con cáncer terminal, con su papá que se encontraba en Colombia y quien pudo ver a su hijo tras dos años en Estados Unidos gracias a una visa que le fue concedida. https://t.co/CXyaotioAD pic.twitter.com/H18sIulQ7R
— NTN24 (@NTN24) March 10, 2023
“Lo único que me dijo es ‘papá, no llores, eres fuerte. Preocúpate cuando yo esté en la UCI”, relató Andrés, al medio referido.
LA BATALLA DE JULIÁN CONTINÚA
"Julián viajó, conoció, venía muy bien, hasta que tuvo una recaída y los medicamentos ya no estaban siendo efectivos y el tumor regresó un poco más fuerte", acotó la madre del menor días antes del reencuentro entre padre e hijo.
A pesar del tratamiento médico, el cáncer que Julián padece se ha extendido por todo su cuerpo.
“Ya no tiene opción de quimioterapia porque tiene el cáncer en casi todo el cuerpo, en la cabeza, el ojo, la mandíbula, los pulmones, en el hígado”, reveló la mujer a Noticias RCN.
Ahora acompañado de ambos padres, Julián continúa en bajo el cuidado de médicos, esperando junto a su familia un milagro que le permita salir adelante.