Video muestra un insólito robo: periodista transmitía en vivo, cuando llegó un loro y se llevó su auricular

Un ave protagonizó un insólito crimen en Chile.
Redacción Vistazo
Un ave protagonizó un insólito crimen en Chile.

Un insólito robo está dando la vuelta al mundo. Resulta que un periodista chileno realizaba una transmisión en vivo, cuando de pronto un loro se posó en su hombro, robó el auricular de su oreja y se perdió en el cielo con el aparato en el pico.

El periodista Nicolás Krumm, del canal Chilevisión, estaba reportando casualmente una noticia sobre el robo de una vivienda. En el video viral, se observa que un ave de color verde desciende y se apoya en su hombro izquierdo.

El cronista señala con el dedo al pájaro para que el camarógrafo lo ahuyente, pero de inmediato el ave se inclina y agarra el auricular del periodista y se va volando.

Krumm se da la vuelta con asombro, mira el cielo y menciona entre risas: “¡Se robó mi audífono el loro!”.

Más tarde comentó que en el momento del anecdótico robo estaban pasando imágenes de apoyo. Es decir, que el hecho no salió completamente al aire, por ello se permitió hacer gestos y señalar al animal cuando lo notó en su cuerpo.

“La aparición del loro no fue la primera, el loro ya se había posado justo en la reja que estaba a un costado”, narró el hombre, quien agregó que las señas que hace en el video tenían como objetivo que le tomen una foto con el peculiar animal.

Luego, Krumm hizo un reportaje con el veterinario Cristóbal Briceño, quien explicó que seguramente el ave procedía de una familia humana, pues cuando este tipo de animales son silvestres no suelen cometer este tipo de acciones.

Otra teoría es que, quizás, el ave estaba buscando objetos para crear su nido y le pareció atractivo el audífono.

Además, el periodista explicó que específicamente no era un loro, sino una “cotorra argentina”.

Al final, el equipo periodístico buscó el auricular en las inmediaciones y lo encontraron en un lugar cercano.

“Finalmente lo logramos encontrar. Justo el camarógrafo, por suerte, de gran valor, lo encontró en el pasto y pudimos salvar el audífono”, dijo Krumm.

Lea también: La terrorífica historia de 'El ángel de la muerte': enfermero asesinó a 400 pacientes con dosis letales de fármacos