Video muestra a Daniel Sancho comprando un cuchillo y bolsas de basura antes del asesinato de Edwin Arrieta

Sale a la luz estremecedor video de Daniel Sancho antes de perpetuar el asesinato de Edwin Arrieta.
Redacción Vistazo
Daniel Sancho comprando en un supermercado antes del asesinato de Edwin Arrieta.

Salen a la luz nuevas pruebas que incriminarían a Daniel Sancho como el presunto asesino del cirujano colombiano Edwin Arrieta. La televisión tailandesa reveló videos inéditos del joven español en un supermercado, previo a que ocurriera el crimen.

Primero se difundieron las imágenes de Sancho y Arrieta circulando en una motocicleta desde un muelle de Koh Phangan (isla del sureste de Tailandia) hasta un hotel. El clip fue grabado el 2 de agosto por una cámara de seguridad, es decir, un día antes de que se reportara la desaparición del galeno.

En otro video, se observa al hijo del actor español Rodolfo Sancho haciendo compras en un supermercado. Según medios internacionales, el acusado habría adquirido un cuchillo considerablemente grande y bolsas de basura.

Este momento sería clave para determinar la culpabilidad del joven español, quien era chef y, por lo tanto, manejaba muy bien los cuchillos.

Medios tailandeses también afirman que Sancho dejó las compras en la habitación del hotel, donde se habría perpetrado el crimen.

Lea también: Daniel Sancho confesó que asesinó y desmembró a un cirujano colombiano: "Estaba obsesionado conmigo"

¿QUÉ SE CONOCE DEL CASO?

Daniel Sancho, de 29 años, se declaró culpable del asesinato y desmembramiento del cirujano Edwin Arrieta y permanece en prisión provisional en un reclusorio del sur de Tailandia.

“Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como un rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiese hecho”, afirmó el joven en su declaración ante las autoridades.

El caso explotó la noche del jueves 3 de agosto, cuando el chef reportó la desaparición del colombiano y comenzó a ser interrogado como sospechoso el viernes.

El mismo jueves, un recolector de basura descubrió en una bolsa de fertilizantes los restos de la víctima. Inicialmente, se halló la pelvis y una pierna derecha. Días después, la Policía confirmó a EFE que la cabeza también ha sido recuperada y que se ha identificado que los restos del cadáver pertenecen al colombiano.

Según Nius Diario, Daniel Sancho habría confesado que mató de un golpe al cirujano y luego lo habría desmembrado en 14 partes en su habitación. Además, habría botado los retos en un vertedero de la isla tailandesa y en el mar.

Si bien las motivaciones del crimen aún no están claras, una teoría dice que podría haber ocurrido un ataque de celos.

Pero diario 'El Mundo' de España menciona que esa teoría no es aceptada por las autoridades tailandesas, ni por la familia del galeno. Y es que amigos del occiso afirman que los dos hombres no tenían una relación sentimental, sino que los unía la idea de montar un restaurante.