Video: Horror en China por el traslado de un anciano vivo a la morgue
Un anciano que vivía en un hogar en Shanghái, China fue declarado muerto, pero durante el traslado hacia la morgue los trabajadores descubrieron que aún estaba vivo.
Este hecho ocurre en un contexto donde aún sigue el intenso confinamiento por el COVID-19. El insólito episodio fue grabado por una persona que pasaba por el lugar.
Una vez que el video fue subido a las redes sociales, rápidamente comenzó a viralizarse. Las imágenes muestran el momento exacto en el que los empleados, completamente vestidos con el equipo de protección, retroceden al notar que el hombre tenía signos vitales.
En la grabación también se puede observar la cabeza del hombre, que sobresale de la bolsa amarilla para cadáveres mientras los trabajadores acercan la camilla al vehículo.
Mientras grababa todo el despliegue, la persona se quejó de la situación: “el hogar de ancianos es un desastre. Enviaron a una persona viva en un coche fúnebre y dijeron que estaba muerto”, manifestó el sujeto.
Además, el testigo contó que el personal de la morgue dijo que el anciano todavía se estaba moviendo. "Es irresponsable, realmente irresponsable”, agregó.
Por su parte, el gobierno del distrito brindó un comunicado el lunes en el que aclaraba que el anciano se encontraba ahora en condición estable. Por el hecho, se destituyeron a tres funcionarios de la oficina de asuntos civiles y de la oficina de desarrollo social del distrito. También el director del hogar de ancianos fue destituido, según informaron.
Las autoridades también revocaron la certificación de un médico que estuvo involucrado y que ahora está bajo investigación, de acuerdo a lo que informó el diario estatal Global Times.