VIDEO: Entre lágrimas, una ucraniana muestra la destrucción que misiles rusos causaron en el bloque de departamentos en el que vive con sus hijos
“Nunca pensé que esto nos pudiera pasar, estamos cubiertos de sangre”, expresa entre lágrimas una mujer, residente de un bloque de departamentos de la ciudad ucraniana de Uman, impactado por misiles rusos, mientras graba el interior de su hogar.
La madrugada del pasado viernes 28 de abril se registró un ataque armado contra una decena de edificios residenciales ocupados por civiles, que tenían como objetivo neutralizar objetivos militares ucranianos, según indicó el Ministerio de Defensa ruso.
"En el proceso de identificación se ha constatado la muerte de cinco menores: dos niños (de un año y medio y de 16 años) y tres niñas (8, 11 y 14 años)", escribió el servicio de prensa del Ministerio del Interior de Ucrania en su cuenta de Facebook, que ha confirmado el deceso de al menos 23 personas por las detonaciones.
La mujer que protagoniza el video, difundido a través de redes sociales, sería una de los sobrevivientes del hecho violento. Sin poder contener su pánico, tristeza y furia, tomó su cámara para mostrar a los internautas lo que había sucedido.
A rocket hit our home. We’re all covered in blood. Children slept here. Thank God we’re all alive. All our windows are gone. We’re all covered in blood. I was so scared. I hate you Katsaps!
— Maria Avdeeva (@maria_avdv) April 28, 2023
This is what people in Uman woke up to. And this is what everyone in Ukraine feels. pic.twitter.com/MH3FBibadZ
Exhibiendo sangre en su rostro, enfocó la cámara en los vidrios destrozados y los muebles volcados en las habitaciones de sus hijos. Posteriormente, dirigió la toma afuera para que a través del lente se divise una gran llamarada de fuego ardiendo en lo que parece ser un parqueadero.
“Tengo miedo”, dice de manera repetida, deteniéndose para afirmar de forma agitada que sus hijos se encuentran a salvo y que se considera afortunada por seguir con vida.
Tras el ataque, Ucrania inició los preparativos para lanzar una contraofensiva con el objetivo de trasladar la concentración de enfrentamientos a Crimea, la península ocupada por Rusia desde el 2014.