VIDEO: El enojo de un niño etíope que quiere ser mexicano para comer muchas quesadillas
"No puedes ser mexicano solo por comer quesadillas", exclamaba entre risas una mujer etíope a su hijo de cuatro años, quien en cambio, con ojos furibundos, replicaba que era posible y que él, a pesar de haber nacido en África, tenía esa nacionalidad.
“Eres etíope, eres africano, eres negro”, le decía su madre a Zay, un niño de cuatro años que se volvió viral recientemente tras proclamar su amor a la nación norteamericana. Con gritos, rechazaba las aseveraciones de su progenitora.
“¿Quieres ser mexicano solo por comer quesadillas?”, le preguntó Belaynesh, la mujer. “Sí, por eso quiero ser mexicano”, respondió el pequeño. De repente una tercera voz, aparentemente de su hermano, reveló que aparte, Zay también se siente atraído a aquel país porque tiene un amigo cuyos padres son de allí.
@latinus_us Niño etiope se vuelve viral por decir llorando que quiere ser mexicano para comer quesadillas. #Latinus #InformaciónParaTi ♬ sonido original - Latinus
"Tu amigo es etíope también. Es mitad mexicano, pero es etíope", le explica su mamá, aclarándole que si bien los padres de su compañero vinieron de Norteamérica, sus padres, ella y su marido, son totalmente africanos.
El video se tornó viral en TikTok, acumulando más de nueve millones de visualizaciones, así como alrededor de 50 mil comentarios, en los que mexicanos se alegraban por el amor que el chico profesaba por su cultura y deseaban que algún día sea capaz de llegar para experimentar de primera mano la tierra de los mariachis, grandes del boxeo y Vicente García.