Video de un niño jugando en el lodo y la lluvia causa polémica en redes sociales

En las imágenes se ve a un pequeño niño revolcarse en el lodo mientras su madre no hace nada para detenerlo.
Redacción Vistazo
En redes sociales, algunos usuarios se han mostrado escandalizados por la actitud de la mujer.

Un polémico video le ha dado la vuelta al mundo y ha encendido el debate sobre las nuevas formas de crianza de los niños. Se trata de una grabación que muestra a una madre permanecer resguardada de la lluvia bajo una sombrilla, mientras su hijo, un pequeño niño, se arrastra y juega en el lodo.

De acuerdo con el portal RT, el hecho ocurrió en la ciudad rusa de Veliki Nóvgorod y el niño estaba desnudo. En las imágenes se ve al niño gatear por el lodo, completamente cubierto de este mientras la lluvia continúa y la madre no hace nada para detenerlo.

En redes sociales, algunos usuarios se han mostrado escandalizados por la actitud de la mujer y los peligros y enfermedades que conlleva dejar que su hijo se exponga de esa manera.

“No. Anormal. Eso no es una madre. Una porquería. Por más que un niño quiera jugar no puede hacerlo en cualquier lugar. Esa madre no tiene respuesta emocional frente a su hijo. Vengan a decirme a mí que eso está bien y vuelan todos por el aire”, dijo un usuario.

“Por Dios!!! No es madre. Es progenitora” y “Por eso es que estamos cómo estamos falta de humanidad”, son otros de los comentarios que se evidencian en el video publicado por el medio ruso.

Mientras tanto, hay otros que defienden que aquel es un comportamiento normal de los niños y sus madres e incluso cuentan que ellos hicieron lo mismo de pequeños y no les ocurrió nada.

“No hay delito. Deja al niño libremente jugar en agua con lodo bajo su vigilancia. Esto es normal en un niño y su madre. En Chiapas (México) siempre nos mojamos y enlodamos en la primera lluvia de mayo, desde bebés hasta ancianos”, escribió una persona en Twitter.

“Cuál es el problema, eso es como si estuviera haciendo un parque, pero, con agua de lluvia y barro, además de que lo ayuda a crear defensas y a no ser un niño débil”, comentó otra persona.

“Yo de niño siempre quise jugar bajo la lluvia y en el lodo, pero mis papás nunca me dejaron. Que bendecido niño de tener una mamá que le permita tener esa experiencia”, expuso una tercera persona.

Según la educadora social María Mayorga, del portal guiaintantil.com, manipular el barro en la infancia funciona para los niños como una excelente estimulación sensorial, además de que ayuda a mejorar el sistema inmunológico.

“Algunos científicos han descubierto que la suciedad del fango contiene unas bacterias llamadas Mycobacterium vaccae. Esta bacteria no patógena puede encontrarse en la tierra y se ha descubierto que es la responsable de que los niveles de estrés y ansiedad bajen y aumente la sensación de felicidad”, reseñó.

De hecho, la Mycobacterium vaccae se usa para aliviar los síntomas de tuberculosis y puede trabajar como antidepresivo ya que estimula la producción de serotonina y norepinefrina en el cerebro. Asimismo, en los adultos, es encargada de inducir la neurogénesis, un proceso regenerativo de las neuronas.

No obstante, los especialistas recomiendan que las actividades en el lodo se hagan siempre bajo la supervisión de un adulto y que, si nota alguna reacción adversa, el menor sea llevado al médico rápidamente.