Una mujer liderará por primera vez al Departamento de Policía de Nueva York

Desde su creación en 1845, el Departamento de Policía de Nueva será liderado por primera vez por una mujer.
Redacción Vistazo
Keechant Sewell, la primera mujer en liderar a la policía de Nueva York

Por primera vez en la historia, el cargo de Jefe del Departamento de Policía de Nueva York será ocupado por una mujer, según lo anunció el alcalde electo de la ciudad, Eric Adams, en una rueda de prensa el pasado miércoles 15 de diciembre.

La oficial, que ostentará el cargo se llama Keechant Sewell y tiene 49 años. Ha trabajado por varias décadas en el Departamento de Policía del condado de Nassau, donde fue nombrada Jefe de Detectives en septiembre del año pasado.

El arribo de Sewell para liderar la fuerza policial más grande de Estados Unidos, establecida en 1845, se da dentro de un contexto en el que las mujeres representan un 18% de los oficiales de policía activos en el departamento, que son aproximadamente 35.000.

Sewell, quién mencionó que estaba totalmente consciente del carácter histórico que tenía su promoción, dijo que el principal enfoque durante su gestión estaría en combatir los crímenes violentos, en especial los que involucren armas de fuego.

“Es una luchadora contra el crimen de probada eficacia, con la experiencia y la inteligencia emocional necesarias para ofrecer a los neoyorquinos la seguridad que necesitan y la justicia que merecen”, fueron las palabras que Adams utilizó para describir a Sewell.

Aparte de ser la primera mujer, Sewell se convertirá en la tercera persona afrodescendiente en tomar el liderazgo del Departamento de Policía de Nueva York, que ya ha sido dirigido por 44 oficiales en sus 176 años de existencia.

“Traigo una diferente perspectiva para asegurarme de que el departamento se vea como la ciudad a la que sirve, con el fin de tomar la decisión, tal como el alcalde Adams realizó, de elevar a las mujeres y personas de color a posiciones de liderazgo”, comentó Sewell.

La futura jefa de la policía de Nueva York concluyó con un mensaje para todas las niñas pequeñas que la estaban escuchando: “quiero decirles que no hay nada que no puedan hacer ni ser”.