Una familia y su mascota murieron misteriosamente en un bosque de EE.UU.
Una familia y su perro fueron encontrados sin vida la semana pasada en una zona remota de California conocida como Devil's Gulch (Barranco del diablo). El hallazgo ha mantenido en vilo al estado, pues no se han evidenciado signos de violencia como golpes, mordeduras, envenenamiento ni cortes en los cadáveres.
La semana pasada las autoridades dieron con los cuerpos de John Gerrish (45), su esposa Ellen Chung (31), su hija Miju (1) y su mascota Oski. La familia vivía en la localidad de Mariposa, California, desde hace unos meses y según un amigo de la familia, ellos esperaban tener una vida tranquila cerca de la naturaleza y lejos del bullicio de la gran ciudad de San Francisco, donde vivían antes.
El lunes 16 de agosto, la niñera de la familia llegó a trabajar, pero no encontró a nadie. El portal MSN relata que un colega de Gerrish dijo que tampoco llegó a trabajar, lo cual era extraño, porque si bien la familia planificó un viaje de senderismo, habían acordado que no sería muy largo porque “John trabajaría el lunes”. Ese mismo día se denunció la desaparición de la familia.
Las autoridades encontraron el vehículo de los Gerrish-Chung en la entrada de un sendero. El martes 17 localizaron a la familia en una escena escalofriante: el padre estaba sentado junto su hija y su perro, mientras que la madre se encontraba un poco más arriba del sendero.
Fox News entrevistó a la policía de California, que aseguró que los cuerpos no presentaban ninguna herida, signos de trauma y tampoco hallaron alguna nota que revele que fue un suicidio. El Sheriff de Mariposa, Jeremy Briese, dijo que “en la escena todo el mundo está muerto. No hay heridas de bala, ni frasco de medicina, ni una sola pista. Es un gran misterio”.
POSIBLES CAUSAS
Algunas personas creyeron que la familia falleció por deshidratación, pues el día de su muerte hubo temperaturas de 43 grados Celsius. Sin embargo, los paramédicos desestimaron esta teoría, pues la familia llevaba agua consigo.
También se cree que pudieron haber fallecido por intoxicación. Cerca del lugar hay un pozo minero en desuso que expide gases de monóxido de carbono, así como también en un río cercano hay “algas azules” que liberan toxinas. De hecho, el Servicio Forestal de EE.UU. en julio advirtió que hay toxinas en el río Merced y advirtió a los visitantes -y sus mascotas- que no bebieran el agua.
“Este es un caso trágico y frustrante para nosotros. Los investigadores han considerado si los gases tóxicos, las algas tóxicas y el monóxido de carbono de las minas abandonadas cerca del área pueden haber contribuido a las muertes”, señaló la portavoz de la oficina del Sherrif a CNN “No nos estamos enfocando en una causa específica en este momento. Todavía hay tantas que no podemos descartar. Hemos analizado los relámpagos en el área. Hemos analizado las tormentas... el clima, animales. Estamos analizando el área completa como un todo”.
Las autoridades aún esperan los resultados de los exámenes toxicológicos y también se ha realizado una necropcia al perro, ya que como no había animales muertos en la zona, el caso del perro también es “muy singular y muy extraño”.