Una avioneta se estrelló en una transitada vía de Malasia, provocando la muerte de al menos una decena de personas

El aparatoso choque fue captado por la cámara de un auto que se alejaba de la zona en la que la aeronave se había impactado y prendido en llamas de inmediato.
Redacción Vistazo
Captura de video que recogió los segundos posteriores al accidente.

Una aeronave privada se estrelló en una transitada calle del estado Selangor, ubicado en el centro de Malasia, provocando la muerte de al menos diez ciudadanos, durante la mañana de este jueves 17 de agosto.

"Dos (personas) que pasaban por el lugar, una en automóvil y otra en moto, también perecieron junto con los ocho que iban a bordo del avión”, declaró a AFP Mohamad Iqbal Ibrahim, jefe de la Policía distrital de Shah Alam.

El portal de noticias local Malay Mail indicó que, según recuentos de testigos testigos, el avión cayó de forma precipitada en la localidad de Elmina y explotó al tener contacto con el suelo. Los escombros llameantes expedidos por el impacto alcanzaron al conductor de la motocicleta y produjeron su muerte.

La Autoridad de Aviación Civil de Malasia informó que la aeronave siniestrada era una Beechcraft Model 390 que estaba realizando un trayecto entre la isla de Langkawi y el aeropuerto Sultan Abdul Aziz Shah.

Vea también: Ciudadanos salvaron a un hombre en silla de ruedas que estuvo a segundos de ser arrollado por un tren en México

El accidente aéreo fue captado por una cámara y se tornó viral este 17 de agosto. En la grabación se observa cómo un objeto blanco cae velozmente del cielo. Tras ello, un tramo de una carretera principal en Shah Alam es engullido por llamas y humo negro.

El Jefe de la Autoridad de Aviación Civil, Norazman Mahmud, informó que una investigación había comenzado en torno a las circunstancias bajo las que sucedió el fatal accidente.