Un hombre se puso pegamento en el pene para evitar embarazo y murió
Un frasco de pegamento es la pieza clave para resolver la muerte de un joven en India. El deceso del muchacho hasta ahora era un misterio.
El pasado 23 de junio, un hombre de 25 años fue encontrado inconsciente en un matorral de una vía distrital, en Ahmedabad, una de las siete ciudades más grandes de ese país.
Ese día Salman Mirza, como se logró identificar al universitario, fue llevado de emergencia a un hospital cercano por un amigo suyo que lo halló. En principio se creyó que se trataba de una sobredosis.
Sin embargo, tras ser internado en el hospital el joven sufrió una falla orgánica múltiple y falleció.
Ahora, después de dos meses de su fallecimiento, indagaciones policiales permitieron identificar el factor fundamental que desencadenó el agravamiento de su situación. Los gendarmes explicaron que se trató de una pésima idea y peligrosa práctica anticonceptiva.
La noche del 22 de junio, Mirza fue visto entrando a un hotel con su pareja y otra mujer, quienes aparentemente estaban bajo los efectos de sustancias psicoactivas.
El oficial encargado del caso confirmó a ‘The Times of India’, que la combinación de drogas en medio del acto sexual los habría llevado a tomar una fatal decisión.
“Como no tenían ninguna protección a mano, decidieron aplicar el adhesivo en sus partes íntimas para asegurarse de que ella no quedara embarazada. Llevaban el adhesivo, ya que de vez en cuando lo usaban con blanqueador para inhalar la mezcla”, afirmó Premsukh Delu, el inspector de la policía.
Una vez que se dio a conocer el informe, la familia del joven fallecido culpó a la pareja de Mirza de haber puesto el pegamento en el pene del sujeto sabiendo que se va a producir un resultado lesivo.
Ahora las autoridades encargadas están a la espera del análisis forense de las vísceras del difunto para confirmar si, en efecto, esa lamentable medida anticonceptiva fue la causante de su deceso.
El producto llamado Jiftip genera preocupaciones entre los profesionales de la salud. Se advirtió que no hay evidencia de que las pegatinas en el pene sean seguras o efectivas para prevenir el embarazo.