Un amigo fiel: perrito cuida a su dueño que se quedó dormido afuera de la casa
Ciudadanos de Ubaté, departamento de Cundinamarca, Colombia, registraron un hecho insólito. Vieron en la vereda a un hombre en estado de ebriedad que era custodiado por un perrito. El can no se separaba de su sueño por nada del mundo.
Según reporta RCN Radio, el hombre conversaba con sus amigos y en medio de su estado no pudo abrir la puerta de la casa, por lo que terminó dormido en el pavimento.
Gabriel Guerrero, uno de los agentes que ayudó a este ciudadano, comentó que en principio creían que podría estar lesionado, “pero al verificar detalladamente evidenciamos que se había quedado dormido frente a su lugar de residencia, producto de la ingesta de alcohol”.
Los uniformados intentaron levantarlo, pero la mascota empezó a ladrar y se tornó agresivo, no permitía que se le acerquen. Entonces, los policías decidieron golpear la puerta hasta que alguien saliera. Finalmente, a las 03:30 de la madrugada salió una mujer.
El perrito, que incluso se subía encima para intentar abrigarlo, se mostró alegre al ver que abrieron la puerta. Movió la cola y saltó al saber que su amigo borracho entraría a dormir en su cama.
“Moraleja: Si vas a tomar no manejas, y si vas a tomar hasta caerte de la borrachera lleva tu mejor amigo un fiel perro”, se lee en el mensaje de quien ayudó al hombre.