Turista podría enfrentar cuantiosa multa tras tallar su nombre y el de su novia en un muro del Coliseo de Roma

Redacción Vistazo
Captura de video

Un turista está en la mira del Gobierno italiano después de que apareció en un video rayando las paredes del Coliseo de Roma, una edificación de casi dos mil años de antigüedad, declarado como patrimonio de la humanidad en 1980.

La grabación se tornó viral a inicios de esta semana y generó indignación en internautas, quienes criticaron fuertemente la decisión del joven de escribir "Ivan+Haley 23” (aparentemente su nombre y el de su pareja) en los ladrillos de la obra.

En lo que va del año se han reportado otros tres incidentes similares en la atracción turística de la capital italiana. Nombres de parejas aparecen tallados en sus paredes. Sin embargo, este fue el primero registrado en cámara.

“Espero que quienquiera que haya realizado este acto en el Coliseo sea identificado y castigado de acuerdo con nuestras leyes”, dijo el ministro de Cultura de Italia, Gennaro Sangiuliano. El viajero podría enfrentarse a una multa que ascendería a 16,500 dólares y a ser sentenciado a al menos un año de cárcel, según han detallado medios locales.

Ryan Lutz, quien grabó el video viral tras viajar desde California (EE.UU.) para visitar la obra, lo publicó inicialmente en Reddit y señaló haberse sentido sorprendido e indignado a "Ivan" rayar una pared del Coliseo, considerado como una de las siete maravillas del mundo.

De acuerdo a la agencia de noticias italiana ANSA, este hecho, descrito por el ministro Sangiuliano como una "signo grave y carente de dignidad de falta de cultura e incivilidad", es el cuarto relacionado a nombres de parejas rayados en las paredes del Coliseo de este año.