Tropas de Putin cometen brutal crimen de guerra en Bucha
El 16 de marzo, videos revelaban a soldados rusos disparando contra guardias de seguridad ucranianos que no presentaban ninguna amenaza. Ahora, debido a una investigación por The New York Times, se revela un nuevo video de una cámara de seguridad filmados 12 días antes del suceso ocurrido con los guardias de seguridad -4 de marzo- donde se observa a hombres bajo la custodia de militares rusos que luego serian ejecutados.
En los videos, se muestran a los paracaidistas rusos hacer desfilar a punta de amenazas e insultos “Camina hacia la derecha, perra” por una calle de Bucha, Kiev. Los cautivos ucranianos están encorvados, sujetando los cinturones de los que tienen delante. Mientras que los otros tienen las manos sobre la cabeza.
Según, testigos que se encontraba en casas cercanas, relatan los hechos. Contando que los soldados llevaron a los hombres detrás de un edificio de oficinas que los rusos habían tomado y convertido en una base improvisada, luego escucharon disparos y los cautivos no regresaron.
Confirmando el relato de los testigos, el 5 de marzo, un video grabado con un dron un día después, también obtenido por el Times, muestra a los cadáveres tendidos en el suelo junto al edificio de oficinas de la calle Yablunska 144.
Estos videos, son la prueba más clara hasta ahora de que los hombres estaban bajo la custodia de las tropas rusas minutos antes de ser ejecutados. Sin embargo, los dirigentes rusos al más alto nivel han negado haber actuado mal en Bucha y han calificado las imágenes de “falsas y provocación”.