Trágica luna de miel en Hawái: Novio muere ahogado mientras buceaba y roban sus pertenencias
Una luna de miel terminó en tragedia en una paradisiaca playa de Hawái. El novio murió ahogado mientras buceaba y un ladrón robó sus pertenencias y las de su esposa. Apenas llevaban tres meses de casados.
Steven Phan, de 49 años, contrajo matrimonio con Brittany Myers en marzo pasado, pero tenían pendiente el tradicional viaje, así que a inicios de junio llegaron a ‘Electric Beach’ en la capital hawaiana de Honolulu.
Los recién casados decidieron aventurarse en las profundidades del mar. La mujer iba primero y su esposo atrás, cuando de pronto Steven desapareció repentinamente.
Un pescador y personas solidarias que estaban en la playa vieron al hombre flotando en el agua. Lo sacaron e intentaron reanimarlo.
Equipos de emergencia lo trasladaron a un hospital, pero ya era demasiado tarde: había muerto ahogado, según detalla la cadena Univisión.
Por si fuera poco, mientras la pareja buceaba, alguien robó sus pertenencias. El delincuente se llevó la billetera de la mujer, su identificación, celular y llaves del carro de alquiler.
Brittany Myers quedó varada por varios días en Hawái porque no tenía identificación para tomar un vuelo de regreso.
La familia de los esposos dio a conocer la historia a través de la página GoFundMe, con el objetivo de recaudar fondos que ayuden a cubrir los gastos del funeral.
“Todos estamos conmocionados, incrédulos y desconsolados por la pérdida de un gran hombre”, decía la página. “Steven siempre encontró la manera de ser parte de la vida de todos, sin importar la distancia”.
La Policía estadounidense informó a medios locales que hay una investigación en curso.
La pareja vivía en San José, California, y Steven Phan laboraba para Apple en la localidad de Cupertino.