¿Trabaja de forma virtual y quiere vivir en Italia? Este pueblo lo invita a alojarse sin costo
Actualmente el Municipio de Ollolai, un pintoresco pueblo italiano ubicado en la isla de Cerdeña, impulsa un programa dirigido a personas que trabajan virtualmente para instarlas a vivir en la localidad durante al menos un mes a cambio de tan solo un euro.
"El objetivo del programa es promover un intercambio de información y experiencias entre comunidades rurales y el resto del mundo, para aumentar las oportunidades para que los estudiantes locales aprendan más sobre las nuevas profesiones digitales, las oportunidades del trabajo remoto y del intercambio cultural", indica el sitio web oficial de "Trabajo en Ollolai".
Otra de las finalidades de este programa laboral es impulsar económicamente al pueblo, cuya población se ha visto reducida casi a la mitad en el último centenar de años, de 2250 a 1300 personas, por un estancamiento financiero y la migración de residentes a localidades más cercanas a la costa.
"Durante tu estancia tendrás la oportunidad de sumergirte en el estilo de vida y la cultura de la zona azul, una de las cinco zonas del planeta con una alta concentración de personas que viven más de 100 años. También experimentarás la proximidad a la naturaleza virgen, saboreará una cocina deliciosa y exploras las increíbles playas cercanas", destacan los organizadores del programa.
¿Quiénes pueden aplicar al programa?
"Se recomienda encarecidamente que presenten su solicitud a profesionales y emprendedores con varios años de experiencia en servicios profesionales como el campo de la tecnología, los medios, las finanzas, los bienes raíces, la arquitectura, etc", indican los organizadores del programa.
Artistas profesionales, escritores, músicos, científicos y académicos en general también son llamados a sumarse a la convocatoria y optar por vivir una temporada en uno de los países que ofrecen mejor calidad de vida en Europa.
¿Qué gastos son cubiertos por el programa
El invitado debe pagar un valor simbólico de un euro, lo que equivale actualmente a un dólar con siete centavos, por la renta de su casa en Ollolai, que es cubierta por el Municipio del pueblo. No obstante, gastos relacionados a alimentación, transporte y servicios varios deben ser cubiertos por quien aplique.
Lee también / Trabajo en Australia: Se detallan las profesiones mejor pagadas y el salario mínimo por hora
"La contribución del invitado puede ser en forma de una presentación pública, conferencias o lecciones sobre las habilidades y antecedentes del invitado. Por ejemplo, si eres mánager de una empresa, puedes hablar sobre qué es tu profesión, cómo llegas a serlo, qué estudias y dar ejemplos de tu día a día, el tipo de problemas que resuelves, etc; y cómo encuentras trabajo remoto o no remoto", se explica en el sitio web.
Para conocer más información con respecto al programa laboral y aplicar a una estadía en Ollolai da clic en este enlace.