Tiroteo dentro de Universidad de Praga deja al menos 15 muertos y 24 heridos; el atacante fue eliminado
En la Universidad Carolina de Praga se vivieron momentos de terror este jueves 21 de diciembre, tras un ataque armado considerado como la peor matanza registrada en la República Checa en los últimos años.
Al menos quince personas fueron asesinadas y otras 24 resultaron heridas, nueve de ellas de gravedad, por un hombre que abrió fuego dentro del edificio.
Según los medios de comunicación checos, el tiroteo tuvo lugar en la Facultad de Arte, cuyos profesores y alumnos recibieron la orden de encerrarse mientras intervenía la policía.
Luego se informó que entre los fallecidos también está el agresor, de 24 años, que se mató de un disparo en el pasillo de la escuela cuando le perseguían los uniformados.
"¡El hombre armado fue eliminado! El edificio está siendo evacuado en estos momentos y hay varios muertos y decenas de heridos en el lugar", indicó la policía en la red social X, antes Twitter.
El edificio fue evacuado en su totalidad y todos los heridos fueron traslados a distintos hospitales de la capital, donde el Ministerio de Sanidad activó un plan para atender a los afectados.
El presidente checo, Petr Pavel, se declaró "conmocionado" por la letal balacera. "Estoy conmocionado por estos acontecimientos... Quisiera expresar mi profundo lamento y mi sincero pésame a las familias y a los allegados de las víctimas del tiroteo", declaró en X el mandatario.
La Universidad Carolina, una de las más antiguas de Europa, se encuentra muy cerca de la plaza Jan-Palach, una de las zonas más turísticas del centro de Praga.
Hasta hoy, la peor matanza en ese país era la que se produjo el 24 de febrero de 2015, cuando ocho personas murieron en un tiroteo perpetrado por un hombre armado que terminó suicidándose, en un restaurante de la localidad de Uhersky Brod.
🇨🇿 MATANZA EN PRAGA 🇨🇿
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) December 21, 2023
Imágenes muestran a estudiantes escondidos durante un tiroteo masivo en la Universidad de Praga en República Checa.
pic.twitter.com/lw26ZDcNOx