Tiktoker se enfermó gravemente tras grabarse mientras comía un pescado lleno de gusanos
Dispuesto a poner en riesgo su vida para tornarse popular en redes sociales, Nichola Kratka, un joven conocido por cazar, cocinar y comer animales que no suelen ser consumidos por humanos, como iguanas y erizos de mar, se enfermó gravemente tras engullir un pescado con gusanos frente a una cámara.
Las complicaciones en su salud surgieron a mediados de octubre, horas después de subir un video en el que pescaba una lubina en un río de la localidad de Saint Agustine, en Florida. Al colocarla en su plato después de freírla, mientra grababa, dijo a sus seguidores que podía ver unos gusanos planos, conocidos como tenias.
No obstante, tan solo se limitó a hacerlos a un lado y comenzó a comer el pescado. Hubo un momento en el video en el que reconoció que se había metido una de las tenias en la boca. Tras afirmar que el sabor seguía siendo bueno y escupir a un lado, siguió devorando el plato con el estoicismo que caracteriza su contenido.
@nick_kratka Only thing i have to say about this one is don’t eat tape worms 😂 #tapeworm #catchandcook #bassfishing ♬ original sound - Nick Kratka
En un video subido dos días después, Nichola comentó a sus seguidores que nunca había ido con tanta frecuencia al baño y tenía miedo de haber desarrollado teniasis, una infección parasitaria causada por la presencia de estos gusanos en los intestinos, por comer la lubina en mal estado.
"Fui al médico y me dijo que es más que probable que tenga tenia o algún tipo de parásito dentro de mí. Voy al baño sin parar, el estómago me está matando", aún riendo ocasionalmente pero con un tono que reflejaba preocupación. "Soy un idiota, no voy a mentir, esto fue totalmente mi culpa", acotó posteriormente.
"Incluso si no te comes las tenias de lo que en realidad debes tener cuidado son los huevos, así que sí, tienes esos gusanos", le indicó un seguidor en la sección de comentarios, criticando el único mecanismo de seguridad que Nichola empleó al momento de comer: mover los gusanos a un lado.
Cinco días después, el tiktoker, seguido por más de seis millones de cuentas, confirmó que su salud se había estabilizado tras haber sido hospitalizado por la teniasis y advirtió a sus seguidores sobre el riesgo de contraer la infección intestinal.