Tiburón devora a nadador en una playa de Sidney, ciudad de Australia

El ataque de un tiburón blanco provocó el fallecimiento de un nadador que se encontraba en el mar de Little Bay Beach, una playa situada en Sidney, Australia, este miércoles.
Redacción Vistazo
Foto de referencia

El ataque de un tiburón blanco provocó el fallecimiento de un nadador que se encontraba en el mar de Little Bay Beach, una playa situada en Sidney, Australia, este miércoles, 16 de febrero.

El trágico suceso fue grabado por ciudadanos, que pudieron divisar desde una costa lejana como el hombre trataba de defenderse del animal, poco antes de hundirse bajo el agua, que inmediatamente se tornó roja.

La policía australiana, que acudió al sitio tras las llamadas de emergencia, recuperó restos humanos del nadador cerca de la zona del ataque, los remanentes de lo que se considera como el primer ataque de tiburón en 60 años que deja un fallecido según el diario británico "The Telegraph".

Un helicóptero de rescate y cuatro ambulancias, pertenecientes a servicios de emergencia de Nueva Gales del Sur, estado australiano donde se desarrolló el hecho, fueron las unidades desplegadas para tratar de socorrer a la víctima fatal, cuya identidad aún no ha sido publicada por las autoridades.

"Cuando se sumergió se veían muchas manchas", afirmó el testigo. "Fue algo horrible. Todavía sigo temblando", relató un testigo del ataque a la emisora nacional ABC, cuando describió el ataque, que duró varios segundos.

Después de la intervención de la policía, Little Bay Beach fue clausurada durante 24 horas para que la policía realicé una búsqueda de más depredadores como el tiburón blanco.

"Lamentablemente, esta persona sufrió heridas espantosas como consecuencia del ataque y no hubo nada que los paramédicos pudieran hacer al llegar al lugar de la tragedia", declaró Lucky Phrachanh, inspector de ambulancias de Nueva Gales del Sur, Lucky Phrachanh, según recoge AFP.