Thomas Ceccon: La verdad detrás de la polémica foto en la que aparece dormido en un parque
Sobre el nadador italiano Thomas Ceccon, quien se alzó la semana pasada con la medalla de oro en la disciplina de cien metros de nado a espaldas en los Juegos Olímpicos de Paris, recayeron decenas de especulaciones tras la publicación de una fotografía en la que aparece dormido sobre el césped de un parque.
Lea también | Ecuador en los Juegos Olímpicos París 2024: calendario y cómo ver la participación de los deportistas
¿Qué hace uno de los últimos campeones olímpicos de Italia acurrucado sobre una toalla blanca, bajo una banca y sin nadie a su lado? Esta fue la pregunta que dio origen a múltiples teorías por parte de internautas, cuya curiosidad situó el nombre del deportista de 23 años en el bloque de tendencias de la red social X.
Quizás salió de fiesta, bebió mucho, cayó de bruces en el césped y no se levantó, o tal vez se rindió ante la comodidad de la tierra blanda y la sombra. Esas fueron un par de todas las conjeturas que lanzaron para hallar una explicación a la imagen, publicada el pasado sábado por el remero saudita Husein Alireza, quien atestiguó la escena.
El día siguiente, Alireza compartió un comunicado en el que reprochó que tantas narrativas falsas se difundieran con respecto a la razón por la que Ceccon, popular en redes sociales por resultar sumamente atractivo para miles de personas, decidió tomar una siesta al lado de una vereda.
En primer lugar, el remero precisó que aquel parque en el que el nadador se encontraba acostado formaba parte de la Villa Olímpica, como son referidas las instalaciones provistas por el Gobierno de Francia donde descansan los atletas, acabando así con las hipótesis de que el sitio era un parterre situado entre las calles de Paris. En adición, comentó que muchos atletas aparte del italiano habían tomado siestas en esa zona.
Lea también | Premios olímpicos: 10 recompensas extravagantes para los medallistas de París 2024
Cabe destacar que Ceccon expresó su frustración con las instalaciones del Village tras no clasificar a la final de los 200 metros espalda. En comentarios publicados por The Sun, el nadador italiano criticó la falta de aire acondicionado, el calor excesivo y la calidad de la comida.
“El Village no tiene aire acondicionado, hace mucho calor y la comida es mala”, afirmó. “Muchos atletas se han mudado por estas razones. No es una excusa, es una realidad que tal vez no todos conocen. Me decepciona no haber llegado a la final, pero estaba demasiado cansado. Dormir bien es un reto, tanto por la noche como durante el día, debido al calor y al ruido”, dijo recientemente.
Camas de cartón
El Comité Olímpico Internacional ha enfrentado críticas por las condiciones de las camas de cartón para atletas y la falta de aire acondicionado en el Village. Estos lechos reciclables, creados para evitar el uso compartido, y por ende, las relaciones sexuales, han sido objeto de burlas y comentarios cada vez más numerosos de descontento.
Por ejemplo, la nadadora australiana Matilda Kearns comentó que tuvo que someterse a un masaje para aliviar el malestar causado por el colchón de cartón.
Al problema con las camas se suman las quejas sobre la comida. Andy Anson, de la Asociación Olímpica Británica, denunció la falta de alimentos esenciales, como huevos, y la mala calidad de los alimentos, incluyendo la carne.
Como resultado, muchos atletas, incluido el equipo femenino de tenis de Estados Unidos, excepto Coco Gauff, han optado por alojarse en lugares fuera de la Villa Olímpica.
Aunque no es la opción ideal, todo indica que para Ceccon, el suelo de una pequeña área verde a un costado de un río ha resultado ser una alternativa menos incómoda en comparación con las cuestionadas camas de cartón.