"Tenía el bate de béisbol y la golpeé": Sujeto confiesa haber asesinado a su prometida porque no podía pagar la boda
Jerry Odum, un hombre de Florida, Estados Unidos, golpeó en repetidas ocasiones a su prometida con un bate para provocar su muerte y, tras ser arrestado, aseguró a las autoridades que lo hizo debido a que no tenía dinero suficiente para pagar su boda.
Videos del interrogatorio realizado al detenido revelados recientemente a la ciudadanía se viralizaron en redes sociales. Estos exponían los motivos a los que Odum atribuyó el violento ataque e incluyeron la descripción que él dio de este.
"Supongo que no sabía cómo salir de esto (...) Ella se estaba preparando para irse y le dije que tenía otra sorpresa para ella. Tenía un bate de béisbol y la golpeé con él”, explicó el hombre con un semblante de tranquilidad, precisando que compró la pieza de madera en Walmart con la intención de usarlo para golpear a su pareja.
La víctima fue Vickie Edge, de 59 años. Era dueña de un salón de masajes y estaba a dos meses de casarse con Odum, de 64 años, quien ahora enfrenta una sentencia de cadena perpetua tras haber sido hallado culpable del asesinato, ocurrido en agosto del 2020.
"¿Por qué haces esto?", gritó Edge mientras su prometido la golpeaba brutalmente con el bate, según el recuento de los hechos que el hombre dio a los agentes que lo interrogaron. Una vez que la mujer cayó, el sujeto tomó su cuello y la ahorcó hasta matarla.
Lea también | Acusan de terrorismo a líder de secta que incitó a más de 400 personas a morir de hambre para "encontrar a Jesús"
"Ella empezó a hablar de casarse, y una cosa llevó a la otra, y ella hablaba de querer conseguir una casa, y yo simplemente estaba de acuerdo, aunque no tenía el dinero para hacerlo, de manera realista", dijo el sentenciado por asesinato a los policías.
Odum fue arrestado un día después de que el cuerpo de Edge, a quien conoció tres meses antes en una aplicación de citas, fue hallado en la sala de la casa en que ambos vivían, en la ciudad de Milton. No obstante, las grabaciones referidas se publicaron esta semana.