Talibanes decapitan a voleibolista y difunden sus fotos en redes sociales
Tras su llegada al poder en Afganistán, los talibanes continúan imponiendo sus normas de forma violenta ante los ciudadanos, a pesar de las promesas de tolerancia que hicieron públicamente. En los primeros días del presente mes de octubre, decapitaron a la joven promesa deportiva del Club de Voleibol del Municipio de Kabul y se difundieron las imágenes en redes sociales.
La joven se llamaba Mahjabin Hakimi y su entrenador reveló los hechos en una entrevista para el portal The Persian Independent. El hombre había visto con repulsión las imágenes de la cabeza de la deportista en internet y decidió dar sus declaraciones.
“Todas las jugadoras del equipo de voleibol y el resto de las mujeres atletas están en una mala situación, desesperadas y con miedo (...) Todo el mundo se ha visto obligado a huir y vivir en lugares desconocidos”, contó el entrenador.
Lea también: Miembro talibán anuncia castigos extremos: ¿volverán las lapidaciones, amputaciones y ejecuciones?
Mahjabin Hakimi jugaba para el club de Kabul tiempo antes de que los talibanes tomen el poder y, según el entrenador, fue una de las pocas que no logró escapar del país.
El equipo nacional de voleibol femenino de Afganistán ha solicitado ayuda a organizaciones extranjeras para salir de país, pero hasta ahora no lo han logrado.
Según la ley islámica, las mujeres no tienen permitido hacer deporte, trabajar o educarse. Todos aquellos que desafíen esa disposición serán torturados y asesinados.
El 24 de septiembre, los talibanes anunciaron que a amputación de manos y ejecuciones volvería a Afganistán. Además, declararon que su gabinete estará compuesto únicamente por “funcionarios talibanes de la vieja guardia”.