Suleman Dawood: el joven que no quería viajar en el Titán, pero lo hizo por esta razón
Suleman Dawood, el más joven tripulante del sumergible Titán, realizó una última confesión a un familiar días antes de partir a la expedición hacia los restos del Titanic. Así lo reveló una tía del joven a la cadena NCB News, el pasado jueves.
El chico, de tan solo 19 años e hijo del empresario paquistaní Shahzada Dawood, le comentó a un pariente, no identificado, que “no estaba preparado” para sumergirse en las inmensidades del océano Atlántico junto a su padre.
Además, confesó sentirse “aterrorizado”, según relató Azmeh Dawood, hermana mayor de Shahzada y tía de Suleman, a través de una entrevista telefónica desde Amsterdam.
Pese al miedo, el universitario decidió aceptar el viaje para complacer a su padre, quien era apasionado por la historia del Titanic. También coincidió que el fin de semana pasado fue el Día del Padre.
“Ha sido paralizante, para ser honesta”, admitió Azmeh al describir sus sentimientos frente a la desaparición y posterior fallecimiento de sus familiares, pues las autoridades concluyeron que el sumergible implosionó.
La mujer estuvo los últimos días pegada al televisor y pendiente de las noticias con la esperanza de que los encontraran.
“Siento que me han atrapado en una película realmente mala, con una cuenta regresiva, pero no sabías para qué estabas contando”, aseveró Azmeh a la cadena NCB News.
Describió a Suleman como un joven de muy buen corazón. Ella estuvo con él desde pequeño: “Era mi hermanito, lo sostuve cuando nació”. Sin embargo, en los últimos años no se habían visto con frecuencia por discrepancias familiares.
¿QUIÉN ERA SHAHZADA DAWOOD?
Los Dawood son una de las dinastías corporativas más importantes de Pakistán. Shahzada era vicepresidente del conglomerado Engro, con sede en Karachi (sur de Pakistán). Esa empresa tiene inversiones en varios sectores de negocios: energía, agricultura, petroquímica y telecomunicaciones.
Así mismo, patrocinan al Instituto SETI, cuya misión es explorar y entender el origen del universo. El padre también trabajó con Prince’s Trust International, una organización benéfica creada por el rey Carlos III.
De hecho, el monarca británico era amigo del occiso y habría lamentado la tragedia, según reporta El Confidencial.
Su hermana, recordó que Shahzada estaba “absolutamente obsesionado” con la historia del Titanic desde pequeño. Por ejemplo, los hermanos Dawood veían constantemente la película de 1958 ‘A Night to Remember’ (La última noche del Titanic).
Lea también: ¿Qué es una implosión catastrófica y cómo fue la muerte de los tripulantes del sumergible Titán?
COMUNICADO DE LA FAMILIA
Dawood Foundation emitió un comunicado de la familia, en el que expresan su profundo dolor por la muerte de Shahzada y Suleman, tripulantes del sumergible Titán de OceanGate.
“Estamos verdaderamente agradecidos con todos los involucrados en las operaciones de rescate. Sus esfuerzos incansables fueron una fuente de fortaleza para nosotros durante este tiempo. También estamos en deuda con nuestros amigos, familiares, colegas y simpatizantes de todo el mundo”, manifestaron.
En la inmersión también se encontraban el millonario británico Hamish Harding, de 58 años, presidente de la compañía Action Aviation; el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet, de 77 años, y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions.