Se realizará una película sobre el fatal desenlace del descenso que el sumergible Titan emprendió hacia los restos del Titanic

Una película sobre la desaparición y posterior hallazgo del sumergible Titán, en el que cinco personas viajaban para observar de cerca los restos del Titanic, el barco más celebre de la historia, será producida por MindRiot Entertainment.
Redacción Vistazo
Imagen del sumergible Titan realizando un descenso en el océano.

Una película sobre la desaparición y parcial hallazgo del sumergible Titán, en el que cinco personas viajaban para observar de cerca los restos del Titanic, el barco más celebre de la historia, será producida por MindRiot Entertainment.

La cinta, titulada por ahora como "Salvaged", reconstruirá los hechos que adquirieron relevancia mundial el 18 de junio, cuando personal de OceanGate, empresa que operaba el submarino, perdió contacto con este después de que partió a un descenso de casi cuatro mil metros en el océano Atlántico, al sur de las costas de Saint John, en Canadá.

Durante diez días el mundo se mantuvo en suspenso, esperando a que elementos de la Guardia Costera de Estados Unidos y unidades navales de Canadá, con apoyo de otros países como Inglaterra y Francia, encontraran algo con lo que se hubiera podido descifrar el destino de la cápsula y los tripulantes.

La esperanza de volver a ver con vida a los cinco tripulantes, millonarios y exploradores, entre los que había un joven de tan solo 19 años, Suleman Dawood, que se había decidido a acompañar a su padre, el magnate Shahzada Dawood, pese a que el viaje le aterraba, se apagó cuando pasó el lapso de 96 horas en el que se calculó que definitivamente se les acabaría el oxígeno.

Tras ello, las autoridades estadounidenses mantuvieron desplegadas unidades para hallar los restos del sumergible y los ocupantes en la vasta zona delimitada de 900 millas en el océano bajo la que se realizó la búsqueda, mediante complejos sonares, aviones y drones submarinos.

Los restos del Titanic fueron descubiertos en 1985 a 650 kilómetros de la costa canadiense, a una profundidad de casi 4.000 metros en gélidas aguas del océano Atlántico.

Finalmente, el 28 de junio, la Guardia Costera de Estados Unidos informó sobre el hallazgo de restos del sumergible, cuyo estado correspondía al que habría causado una implosión a miles de metros bajo el mar, confirmándose así la muerte de los tripulantes y dándole cierre a la incertidumbre mundial en torno a la búsqueda.

En el filme se incluirá un repaso a la secuencia de hechos que precedieron el abordaje del submarino, principalmente por el lado de OceanGate, que ya había recibido críticas por el nivel de riesgo al que habría expuesto a antiguos pasajeros del recorrido hacia las ruinas del histórico transatlántico, que se hundió en 1912.

Lea también: Youtuber que observó los restos del Titanic el año pasado habla sobre su experiencia tras la desaparición del sumergible Titán

Además, se cubrirá el impacto que tuvo la historia alrededor del mundo y se analizará el rol que tuvieron los medios de comunicación, que publicaron de forma masiva artículos con respecto al hecho, en la búsqueda.

Aún no se han revelado más detalles sobre el largometraje, que se perfila por el momento como una producción documental.