Rusia publica video donde aparecen supuestos rescatados del crucero "Moskva" naufragado
El Ministerio ruso de Defensa publicó este sábado un video en el que, según afirmó, aparece el encuentro entre el jefe de la marina y rescatados del crucero "Moskva", que naufragó en el mar Negro.
En la grabación, de unos 30 segundos, se ven varias decenas de hombres vestidos con uniformes de la Marina, alineados frente al jefe de la Marina, Nikolai Yevmenov.
"El comandante en jefe de la Marina, el almirante Nikolai Yevmenov, y el comandante de la flota en el mar Negro se reunieron con la tripulación del crucero 'Moskva" en Sebastopol", en Crimea, declaró el ministerio en un breve comunicado.
El almirante "informó a la tripulación del crucero que los oficiales, los aspirantes y los marinos continuarán sirviendo en la Marina", añadió la institucin.
⚠️El ministerio de defensa ruso publicó un video que, según el ministerio, muestra la reunión del almirante Nikolai Yevmenov, comandante en jefe de la Armada de #Rusia, con la tripulación sobreviviente del crucero "Moskva" en Sebastopol.#UcraniaBajoAtaque pic.twitter.com/rFbo1EZSRy
— Jabond007🇺🇦 (@Jabond07) April 16, 2022
Se trata de las primeras imágenes divulgadas de supuestos tripulantes del "Moskva" desde que la nave naufragó, el jueves.
Rusia afirma que el "Moskva", que era el navío almirante de la flota rusa en el mar Negro, naufragó tras un incendio provocado por la explosión de munición. Kiev, en cambio, afirma que hizo naufragar el barco con misiles.
La publicación del video de este sábado se produjo después de que numerosos expertos e internautas se preguntaran sobre la suerte de los tripulantes del "Moskva".
Rusia afirmó que la tripulación había sido evacuada antes de que el barco zozobrara, sin que el incidente causara víctimas.
Horas después de perder el Moskvá, Rusia, lanzó dos mensajes de advertencia en uno a Ucrania: que no ha perdido la capacidad de lanzar misiles desde el mar y que puede alcanzar fácilmente Kiev.
De madrugada lanzó misiles Kalibr desde el mar contra una planta industrial a 16 kilómetros de la capital y destruyó los talleres que "producían y reparaban sistemas de misiles antiaéreos de largo y mediano alcance, así como misiles antibuque", como los Neptun.
El portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashénkov, explicó el bombardeo como una respuesta a supuestos ataques ucranianos en territorio ruso, como los de ayer en las regiones fronterizas de Bélgorod y Kursk.
"El número y la escala de los ataques con misiles contra objetivos en Kiev aumentarán en respuesta a cualquier ataque de naturaleza terrorista o sabotaje en territorio ruso por parte del régimen nacionalista de Kiev", señaló.