Roban a una periodista en plena transmisión y la policía de Catar le pregunta cómo quiere que castiguen al ladrón
La periodista argentina, Dominique Metzger, vivió un particular hecho en Doha mientras cubría el Mundial de Catar 2022. La reportera fue víctima de hurto, pero lo más insólito es que cuando acudió a denunciar el robo, los agentes policiales le consultaron qué pena o sanción quería que le impongan al sospechoso.
El hecho ocurrió un día antes de que empiece el torneo. Metzger transmitía en vivo para la cadena Todo Noticias (TN) y alrededor de ella había varios fanáticos locales y extranjeros. Cuando terminó de trabajar, abrió su cartera para comprar agua, pero se dio cuenta que la billetera no estaba.
“Estoy convencida de que alguien abrió un poquito el cierre, sacó la billetera y se la llevó sin que me diera cuenta”, narró la periodista, quien aclaró que fue un hurto, nada violento.
Metzger fue enviada a una comisaría para que ponga la denuncia, pues le aseguraron que todo está vigilado y que van a encontrar la billetera, que contenía dinero, tarjetas de crédito y documentos.
Lo más curioso ocurrió en la oficina policial, donde se hicieron evidentes las diferencias culturales. La reportera comentó que primero le enviaron a una oficina especial que solo era para mujeres.
Después vino lo más fuerte. Le preguntaron qué quería que hicieran con el ladrón cuando lo atrapen: “En un momento me preguntaron: '¿Qué quieres que haga la Justicia con esto? Porque nosotros lo vamos a encontrar. Tenemos cámaras por todos lados de altísima tecnología y lo vamos a ubicar con detección de rostro”.
Ella pensó que había entendido mal y volvió a consultar a qué se refería: “Insistían por preguntarme qué pena quería para el ladrón, si quería que lo condenaran a 5 años de cárcel, si quería que lo deportaran... Insistían por preguntarme qué pena quería, que yo podía decidir. Pero no, yo decía que quería que aparecieran mis cosas. Yo no quería ponerme en el lugar de la Justicia. Se me puso la piel de gallina, porque me pareció muy fuerte".
Por el momento, la periodista no ha comentado si lograron devolverle sus pertenencias y qué ocurrió con el sospechoso.
Desde antes de que empiece el Mundial, Catar se ha presentado como uno de los países más seguros y para el torneo futbolístico aumentó su potencial de cámaras y agentes. Sin embargo, ha sido duramente cuestionado por organismos de Derechos Humanos.
Lea también: Más de 200 ecuatorianos habrían pagado por un viaje a Catar que se canceló: denuncian millonario fraude