Rey de Jordania salva a su hermana, la princesa Haya, del emir de Dubái
Hija del Rey Hussein de Jordania, la princesa Haya es medio hermana del actual monarca de ese país, Abdala II, quien recientemente tomó acciones para protegerla durante el inminente proceso judicial sobre la custodia de sus hijos y su divorcio con el emir de Dubái Mohammed bin Rashid al-Maktoum.
Cuatro meses después de que la princesa escapara de su marido con $40 millones y sus dos hijos a Londres, su hermanastro la nombró jefa adjunta de la misión diplomática del país árabe en Reino Unido en un intento de blindarla.
Según la revista Gala, Abdalá II ha nombrado a Haya como jefa adjunta de la misión de la embajada jordana en el Reino Unido lo que le da carácter de miembro diplomático. Esto a su vez le brinda inmediatamente inmunidad y protección tanto para ella como para sus hijos, según manda la Convención de Ginebra.
Por lo tanto, la decisión del monarca, firmada el pasado 2 de septiembre, proporcionaría a la princesa una relativa cobertura una vez que se ha conocido el rechazo de las autoridades británicas a concederle asilo.
El hermanastro de Haya se había mantenido hasta ahora alejado de la polémica que envuelve el caso. No obstante, el príncipe Ali bin al-Hussein de Jordania, hermano de ambos, habría intercedido para que el monarca adoptara esta decisión.