Revelador video de Prigozhin en el que presagia su muerte: "El avión se desmoronará en el aire"
Las teorías sobre la muerte de Yevgueni Prigozhin, jefe del Grupo Wagner, siguen creciendo ante la falta de información sobre las causas del accidente aéreo ocurrido en el centro de Rusia. Ahora apareció un revelador video que podría ser la premonición del siniestro.
En redes sociales se ha empezado a difundir un intrigante clip, extraído de una entrevista publicada el 29 de abril de este año por el bloguero militar ruso Semyon Pegov.
En la conversación, Prigozhin afirma que Rusia está al borde del colapso porque presuntamente la cúpula militar estaba expulsando gradualmente a los que decían la verdad, según cita Infobae.
“Será mejor que me maten, pero no mentiré. Tengo que ser sincero. Rusia está al borde del desastre. Si estos engranajes no se ajustan hoy, el avión se desmoronará en el aire”, dice el jefe de mercenarios rusos.
Para muchos internautas, estas palabras eran una advertencia de Prigozhin sobre lo que le podría pasar en el futuro. Especialmente, llama la atención el tema del avión desintegrándose en el cielo, tal como ocurrió el pasado miércoles.
Lea también: ¿Quién es Yevgueni Prigozhin? El líder de Wagner que enfrentó a Putin y murió en un trágico accidente de avión
CONFIRMAN CADÁVER DE PRIGOZHIN
El Comité de Instrucción de Rusia (CIR) confirmó hoy que se ha identificado el cadáver del que fuera el líder de la compañía de mercenarios Wagner y los de los otros nueve fallecidos en el siniestro de su avión.
Según el CIR, la identidad de los ocupantes del avión fue confirmada por los análisis comparativos de ADN.
En el Embraer Legacy 600 de Prigozhin, que se estrelló por causas aún desconocidas unos 300 kilómetros al noroeste de Moscú cuando volaba de la capital rusa a San Petersburgo, se encontraba también el principal comandante y cofundador de la compañía de mercenarios, Dmitri Utkin.
Antiguo oficial de la inteligencia militar rusa (GRU), Utkin combatió en Chechenia, Siria y Ucrania, y fue galardonado con el título de Héroe de Rusia y precisamente con su nombre en clave, "Wagner", fue bautizada la compañía de mercenarios.
Entre los diez ocupantes del avión se encontraba asimismo Valeri Chekálov, responsable de la seguridad personal de Prigozhin y de parte de sus negocios, recientemente sancionado por Estados Unidos.
Lea también: Vladimir Putin reacciona a la muerte de Prigozhin: "Fue una persona con un destino complicado"
TEORÍAS
De momento, las investigaciones no han arrojado luz sobre las causas del siniestro, entre las que se barajan una explosión a bordo, un fallo técnico o incluso un error de pilotaje.
Algunos medios han señalado la posibilidad de que la aeronave pudo ser abatida, intencionadamente o por error, por misiles de las unidades de defensa antiaérea que protegen una residencia del presidente ruso, Vladímir Putin, situada junto a la ruta que seguía el avión.
El Kremlin ha rechazado de manera rotunda las acusaciones de la oposición y las declaraciones de políticos occidentales de que Putin podría estar detrás del siniestro del avión de Prigozhin.
"Es una absoluta mentira", enfatizó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.